Sección de preguntas frecuentes (solo se incluyen preguntas integradas)


¿Qué condados cubre Tufts Health Unify?

Tufts Health Unify, nuestro plan One Care de Medicare-Medicaid para personas de 21 a 64 años, ofrece servicios en los condados de Worcester y Suffolk (PDF en inglés). Nuestra área de servicio incluye partes del condado de Middlesex con los siguientes códigos postales: 

Ciudad/pueblo            

Código postal

Billerica
 
01821, 01822
Chelmsford
 
01824
Dracut
 
01826
Lowell
 
01850, 01851, 01852, 01853, 01854
North Billerica
 
01862
North Chelmsford   
 
01863
Tewksbury
 
01876
Tyngsborough
 
01879
Westford
 
01886

Use nuestra herramienta Buscar un Médico, Hospital o Farmacia para buscar médicos, hospitales o instalaciones o servicios en la comunidad en su zona.

¿Qué son los servicios y apoyos a largo plazo en la comunidad (LTSS)?
Los servicios y apoyos a largo plazo son servicios ofrecidos a miembros que necesitan ayuda con las tareas de todos los días, como bañarse, vestirse, preparar sus alimentos y tomar sus medicamentos. La mayoría de estos servicios se proveen en su comunidad y se pueden proveer en su domicilio o en un hogar de ancianos u hospital.
¿Qué es una evaluación inicial?

Poco después de convertirse en miembro, su administrador de la atención se pondrá en contacto con usted para programar una cita en persona y completar su evaluación de necesidades de la salud. Después de completar la evaluación, su gerente de la atención crea un plan de la atención personalizado con usted. 

Su administrador de la atención coordinara su equipo de cuidado al trabajar con usted y sus proveedores de salud y cuidado social.  Su equipo de cuidado puede incluir a su proveedores de cuidados médicos (tales como su proveedor primario de cuidados medicos (PCP, por sus siglas en inglés) o consejero de salud mental o consumo de sustancias) profesionales farmacéuticos, y administradores de la atención social. Su equipo de cuidado también puede incluir a defensores, miembros de su familia, personas que ayudan con su cuidado, amigos, mentores y/o colegas.

Basado en la evaluación de sus necesidades de la salud, su administrador de la atención también le ayudara a conectar y coordinar cualquier recurso adicional no medico que necesite.

¿Cuánto tiempo dura la membresía?

En la mayoría de los casos, la membresía dura un año y miembros necesitan renovarla con el estado cada año para mantener sus beneficios. MassHealth le enviará a miembros un recordatorio cuando llegue el momento de renovar su membresía.

Por favor, note: El estado puede renovar la elegibilidad durante el año. Por eso los miembros deben prestar atención a las notificaciones que llegan directamente de MassHealth.

¿Qué beneficios* recibo?

Tufts Health Unify es un plan de salud que fue contratado por Medicare y MassHealth para proveer los beneficios de ambos programas a los inscriptos.

Como miembro de Tufts Health Unify, usted obtiene acceso a una atención de salud de alta calidad sin costo alguno para usted. Los servicios incluyen:

  • Visitas a médicos y especialistas y estadías en el hospital
  • Radiografías y análisis de laboratorio
  • Medicamentos recetados y de venta libre con una receta
  • Servicios dentales para la atención preventiva y médicamente necesaria

Proveemos un plan personalizado de atención, servicios comunitarios, y servicios y apoyos a largo plazo, si resultan apropiados. 

*Esta no es una lista completa. La información de los beneficios es un resumen breve, no es una descripción completa de los beneficios. Para más información, comuníquese con el plan o lea el Manual del Miembro (PDF).

Se pueden aplicar limitaciones y restricciones. Para más información, llame a servicios para miembros de Tufts Health Plan o lea el Manual del Miembro de Tufts Health Unify. 

Los beneficios, la Lista de Medicamentos Cubiertos (PDF), y las redes de farmacia y proveedor pueden cambiar en cualquier momento a lo largo del año y el 1 de enero de cada año.

¿Cuáles son los costos?

Como miembro de Tufts Health Unify, usted puede aprovechar nuestros beneficios completos para la atención de la salud sin costo para usted. No hay copagos médicos o de farmacia y no hay primas mensuales. Tampoco no se factura un saldo por ninguno de los servicios cubiertos.

Por favor, note: Si usted paga una prima a MassHealth por CommonHealth, debe continuar pagando la prima a MassHealth para mantener la cobertura.

¿Cómo sé cuando necesito la autorización previa para recibir servicios?

Usted podría necesitar la autorización previa (permiso) para recibir ciertos servicios. Para encontrar información detallada sobre los requisitos de autorización previa, por favor consulte Capítulo 4 de nuestro Manual del Miembro de Tufts Health Unify.

¿Se necesita la autorización previa o derivaciones de mi proveedor primario de cuidados médicos para toda mi atención?

No. Usted puede recibir algunos servicios, como los que se listan a continuación, sin recibir la aprobación de su proveedor primario de cuidados médicos antes de tiempo.

  • Servicios de emergencia de proveedores de la red o que no pertenecen a la red
  • Atención de urgencia necesaria de proveedores de la red
  • Atención de urgencia necesaria de proveedores que no pertenecen a la red cuando no puede conseguir un proveedor de la red (por ejemplo, cuando está fuera de la zona de servicio del plan)
  • Servicios de diálisis renal que usted recibe en instalaciones de diálisis certificada por Medicare cuando se encuentra fuera de la zona de servicio del plan. (De ser posible, por favor llame a servicios para miembros antes de salir de la zona de servicio. Podemos ayudarle a recibir la diálisis mientras está de viaje.)
  • Vacunas contra la gripe y vacunas contra el herpes zoster siempre que las obtenga de un proveedor de la red
  • Atención rutinaria de la salud de la mujer, incluyendo exámenes de las mamas, mamografías de evaluación (radiografías de las mamas), análisis de Papanicolau, exámenes pélvicos y servicios de planificación de la familia de un proveedor de la red
  • Servicios de atención de posestabilización
  • Las primeras 12 visitas de terapia de la salud conductual como paciente externo cada año de beneficios de un proveedor de la red
  • Servicios de laboratorio para mantener la salud y diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades, incluyendo análisis de sangre, de orina, de Papanicolau, cultivos de la garganta y vacunas no cubiertas por el Departamento de Salud Pública
  • Transporte de emergencia, incluyendo por tierra y aire y transporte de atención de especialistas entre instalaciones
¿Cubre Tufts Health Unify servicios de proveedores que no pertenecen a la red?

Tufts Health Plan cubre los siguientes servicios ofrecidos por proveedores que no pertenecen a la red:

  • Atención de emergencia o atención de urgencia
  • Cierta atención médica cuando los proveedores de nuestra red no pueden proveer esta atención
  • Servicios de diálisis en una instalación de diálisis certificada por Medicare cuando está fuera de nuestra zona de servicios durante un breve período de tiempo
¿Cómo puedo actualizar mi información personal?

Puede actualizar su información personal, como dirección (residencial/postal), número de teléfono o dirección de correo electrónico, 24 horas al día, 7 días a la semana, a través de su portal para miembros (el enlace abre fuera del sitio web de Tufts Health Plan), una herramienta de autoservicio. O descargue la aplicación gratuita de Tufts Health Plan para acceder a su portal para miembros desde su dispositivo móvil. Puede encontrar la aplicación en el Apple App Store o Google Play. Todo lo que necesita para crear una cuenta es su número de identificación de miembro de Tufts Health Plan y su fecha de nacimiento. Si no sabe el número de tarjeta de identificación de miembro, verifique su tarjeta:

¿Cómo ordeno una nueva tarjeta de identificación de miembro?

Para ordenar una nueva tarjeta de identificación de miembro 24 horas al día, 7 días a la semana, regístrese en su portal para miembros (el enlace abre fuera del sitio web de Tufts Health Plan), una herramienta de autoservicio. También puede iniciar sesión si ya tiene una cuenta. O descargue la aplicación gratuita de Tufts Health Plan para acceder a su portal para miembros desde su dispositivo móvil. Puede encontrar la aplicación en el Apple App Store o Google Play.

Todo lo que necesita para crear una cuenta es su número de identificación de miembro de Tufts Health Plan y su fecha de nacimiento.
 
Si no sabe el número de su tarjeta de identificación de miembro, llámenos gratis al 855.393.3154 y con gusto lo ayudaremos. Una vez que ordene su nueva tarjeta de identificación de miembro, puede esperar recibirla por correo en un plazo de 15 días hábiles.

¿Qué beneficios de farmacia tengo y cómo sé si mi receta está cubierta?

Tratamos de proporcionar opciones de alta calidad y bajo costo para la terapia con medicamentos. Trabajamos con sus proveedores y farmacéuticos para estar seguros de que cubrimos los medicamentos más útiles e importantes para una variedad de enfermedades y condiciones. Los medicamentos cubiertos son sin costo para usted. Cubrimos las primeras recetas de medicamentos y recetas adicionales. También cubrimos algunos medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) si tiene una receta de su médico.

Para determinar si cubrimos un medicamento específico, búsquelo en nuestra Lista de Medicamentos Cubiertos (PDF). Actualizamos la Lista de Medicamentos todos los meses. La Lista de Medicamentos se aplica solamente a medicamentos que recibe en farmacias minoristas y de especialidades. La Lista de Medicamentos no se aplica a medicamentos que recibe en el hospital.


¿Más preguntas?

Llame al número de teléfono gratuito a 855.393.3154 (TTY: 711), los siete días de la semana, de 8 a.m. a 8 p.m. Tendremos el placer de ayudarlo.

Para obtener información sobre Tufts Health Unify y otras opciones para su atención de la salud, llame al Centro de Servicio al Cliente de MassHealth al 800.841.2900 (TTY: 800.497.4648), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., o visite www.mass.gov/masshealth/onecare (este enlace abre fuera del sitio Web de Tufts Health Plan).

Si necesita un Manual del Miembro, o la Lista de Medicamentos Cubiertos en un formato alternativo, por favor llame al número de teléfono gratuito a 855.393.3154 (TTY: 711), los siete días de la semana, de 8 a.m. a 8 p.m. Haremos lo posible por responder a su pedido.


H7419_4520_CMS Approved
Page modified on: 8/30/2018 3:02:34 PM