Programa de Manejo de Terapia con Medicamentos 2022

¿Puede el programa de Administración de Terapias de Medicamentos (MTM por sus siglas en inglés) ayudarlo a desenvolverse con sus medicamentos?

Cuando se padecen condiciones crónicas, los medicamentos de venta con receta pueden representar una parte importante de su vida. El programa de Administración de Terapias de Medicamentos puede ayudarlo a asegurarse de que está obteniendo el máximo beneficio de los medicamentos que toma.

¿Qué es el programa MTM?

Si califica para el programa MTM, es elegible para una Revisión Integral de Medicamentos (CMR por sus siglas en inglés) anual con un farmacéutico especialmente capacitado que puede ayudarlo a:

  • Asegurarse de que está obteniendo el máximo beneficio de los medicamentos que toma.
  • Identificar posibles interacciones medicamento a medicamento (incluyendo las interacciones con sus medicamentos de venta libre).
  • Ofrecer soluciones que puedan disminuir los efectos secundarios de sus medicamentos.
  • Simplificar su régimen de medicamentos.
  • Identificar medicamentos alternativos menos costosos.

Este programa no se considera un beneficio y es un servicio gratuito para los beneficiarios elegibles. Su participación en el programa es siempre voluntaria y puede elegir no participar o cancelar su participación en cualquier momento.

¿Quién puede participar?

Si recibe su cobertura de medicamentos de Medicare Part D a través de Tufts Health Unify, puede que sea elegible para participar en el programa de Administración de Terapias de Medicamentos (MTM). La inscripción en este programa es automática si cumple con criterios específicos basados en:

  • La cantidad de ciertas condiciones crónicas que tiene.
  • La cantidad de medicamentos cubiertos de Part D que toma.
  • El costo anual estimado de sus medicamentos cubiertos de Part D.

Criterios del programa MTM 2022

Como miembro de Tufts Health Unify, estará inscrito automáticamente en el programa MTM si cumple con los siguientes criterios:

  1. Tiene al menos tres (3) de las siguientes condiciones crónicas:
    • Diabetes mellitus
    • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD por sus siglas en inglés)
    • Presión sanguínea alta (hipertensión)
    • Colesterol alto (dislipidemia)
    • Insuficiencia cardíaca congestiva (CHF por sus siglas en inglés)
    • Asma
  2. Tiene reclamaciones para ocho (8) o más medicamentos cubiertos de Part D diferentes.
  3. El costo anual estimado de sus medicamentos cubiertos de Part D es de al menos $4,696.

Si es elegible para el programa MTM, recibirá una carta de bienvenida de nuestro socio, OutcomesMTM. Algunas semanas después de recibir la carta, recibirá una llamada de una de las farmacias del centro de llamadas de OutcomesMTM (MedWatchers o CHC Health) para programar una cita para hablar con un miembro del personal clínico y hacer una Revisión Integral de Medicamentos (CMR). Lo alentamos a aprovechar al máximo este servicio.

¿Qué es una Revisión Integral de Medicamentos?

La Revisión Integral de Medicamentos o CMR la realiza por teléfono un farmacéutico. Durante este tiempo, podrá revisar su historial de medicamentos (con receta y de venta libre), estilo de vida e historia médica. Basado en esta información, el farmacéutico le dará recomendaciones o sugerencias sobre la terapia con medicamentos. Luego, en un plazo de 14 días recibirá por correo un Plan de Acción de Medicamentos (MAP por sus siglas en inglés) en el que se resumen las inquietudes y una Lista Personal de Medicamentos (PML por sus siglas en inglés). También se le enviará esta información a su médico junto con las recomendaciones. Se realiza una CMR a todos los miembros elegibles al menos una vez al año y tarda entre 15 y 20 minutos.

Además de la CMR, también se realizan Revisiones Orientadas de Medicamentos (TMR por sus siglas en inglés) cuatro veces al año. Durante la TMR, el farmacéutico evalúa su uso de los medicamentos y supervisa cualquier nuevo problema potencial relacionado con la terapia con medicamentos. Cualquier recomendación que se identifique se enviará a su médico.

Miembros de Tufts Health Unify: 

Haga clic aquí para imprimir una copia en blanco de la Lista Personal de Medicamentos para guardarla en sus registros y compartirla con su proveedor. También puede contactar a nuestro equipo de servicios para miembros y solicitar una copia.


H7419_6530 CMS Approved
Page modified on: 10/10/2019 5:00:45 PM