Tres maneras de cuidar su salud emocional durante la pandemia

La pandemia ha sido difícil para todos. Aunque hay signos de esperanza en el futuro, muchas personas siguen sufriendo estrés, ansiedad y soledad. Si no tiene trabajo, sus hijos no están en el colegio o le preocupa que un ser querido enferme, es posible que a veces se sienta abrumado.

mayo 06, 2021  

THP_behavehealth_.jpg
Si ha luchado contra la depresión, la ansiedad o problemas de consumo de sustancias en el pasado, es posible que la pandemia le haya complicado las cosas.

Nunca ha sido tan importante cuidar su salud mental, por su propio bien y el de sus seres queridos. Las siguientes son tres formas sencillas e importantes de hacerlo.

1. Dedique tiempo a cuidar de sí mismo

Todos tenemos vidas muy ocupadas. Tomarse un descanso del trabajo o de la familia para cuidar su salud mental puede parecer egoísta o simplemente imposible. Pero incluso uno o dos minutos al día pueden ayudarlo a sentirse más relajado y menos ansioso. Pruebe con uno de estos:

  • Salga de su casa. El aire fresco, la luz y un cambio de ambiente pueden hacer una gran diferencia. Dé un paseo de diez minutos o simplemente póngase al sol y respire profundamente.
  • Medite durante un minuto. La meditación no requiere ninguna habilidad especial. Solo siéntese cómodamente, cierre los ojos y concéntrese en su respiración durante unos minutos. Perciba el sonido y la sensación del aire que entra y sale de su nariz. Si su mente divaga, guíela suavemente de vuelta a su respiración. ¡Eso es todo!
  • Diga gracias. Muchas personas descubren que escribir cada día algo por lo que están agradecidos ayuda a su estado de ánimo. Puede ser algo tan importante como sus hijos o su cónyuge o tan común como su café matutino.
2. Use sus beneficios de salud y bienestar 

Seguro que ha oído a la gente bromear sobre engordando en "COVID 19". Es propio de la naturaleza humana recurrir a alimentos no tan saludables para hacer frente a sentimientos y situaciones difíciles. Con nuestras rutinas diarias alteradas y los gimnasios cerrados, muchos de nosotros también somos menos activos. Pero los alimentos saludables y el ejercicio regular son esenciales para su salud emocional.

Como miembro de Tufts Health Direct, puede que califique para uno de estos programas de bienestar que pueden ayudarlo a tomar decisiones de estilo de vida saludable. Haga clic en los enlaces a continuación o llame a Servicios para Miembros 888-257-1985 (TTY: 711) para ver si reúne los requisitos.

  • Good Measures es un programa de asesoramiento en nutrición. Puede trabajar individualmente con un dietista registrado, que puede crear un plan de alimentación para usted. ¡Se sorprenderá de lo bien que se siente cuando sigue una dieta sana y equilibrada!
  • Omada es un programa de estilo de vida que lo ayuda a desarrollar hábitos saludables. Ofrece lecciones y consejos diarios, entrenamiento individualizado y una comunidad de apoyo. Omada puede ayudarlo a perder peso, aumentar su energía, controlar el estrés y sentirse más en control de su salud, para una mejor sensación de bienestar.
3. Busque ayuda profesional si la necesita

Si sus sentimientos de ansiedad o tristeza son tan fuertes que le dificultan la vida cotidiana, puede ser útil hablar con un profesional de salud conductual. No hay que avergonzarse por buscar ayuda. Un asesor o terapeuta puede hablar con usted sobre cómo se siente, darle estrategias que lo ayuden a sobrellevar la situación y ponerlo en contacto con otros recursos.

Su plan cubre asesoramiento para pacientes externos y servicios de salud mental y para trastornos por consumo de sustancias para pacientes hospitalizados. Visite nuestra herramienta de búsqueda de proveedores para ver una lista de los proveedores dentro de la red en su área. La mayoría de los proveedores están ofreciendo visitas en línea, por lo que ni siquiera tiene que salir de la intimidad de su casa.

Para obtener más recursos, incluyendo qué hacer si usted o un ser querido está en crisis, visite la sede de Massachusetts de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales

Ha sido un año difícil, con muchos altibajos. En Tufts Health Plan, estamos a su disposición, listos para apoyar su bienestar emocional como sea posible.