Atención preventiva

La atención que usted necesita para estar saludable

Queremos ayudarlo a que usted y su familia estén saludables. Use la información que aparece en las secciones siguientes para hablar con su doctor o enfermera sobre qué es lo más conveniente para usted y su familia.

Infórmese sobre las vacunas

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas ayudan a prevenir las enfermedades. También ayudan a reducir el contagio de la enfermedad y prevenir las epidemias.

Hay muchas clases de vacunas. Cada vacuna está hecha con partes de bacterias o virus muertos o atenuados de una enfermedad específica. 

Después de haber recibido una vacuna, el sistema inmunitario de su organismo creará anticuerpos para combatir la enfermedad. Si en el futuro llegara a estar expuesto a esa enfermedad, los anticuerpos matarán a las bacterias o a los virus antes de que estos tengan la oportunidad de enfermarlo.

Es posible que estar vacunado no prevenga por completo el contagio de una enfermedad, pero sí lo hace mucho menos probable. Y si se enferma, incluso después de haber sido vacunado, por lo general será un caso mucho más leve.

Lo que debe saber sobre la vacuna contra la gripe
¿Se puede prevenir la gripe? ¿Qué tipos de vacunas contra la gripe hay? Obtenga la respuesta a estas y muchas otras preguntas sobre la vacuna contra la gripe en Vacunas para prevenir la gripe.
Calendario de vacunación para niños y adultos

Después de obtener la aprobación de diversos grupos de especialistas, los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) de los EE. UU. recomiendan los siguientes calendarios de vacunación:

Niños + vacunas

Los padres pueden tener preguntas y preocupaciones sobre si deben vacunar a sus hijos. ¿Qué son las vacunas? ¿Porqué debo vacunar a mi hijo?

Vacunas: Las preguntas que hacen los padres es un recurso informativo que responderá preguntas frecuentes que tienen los padres sobre la vacunación infantil.



Póngase en movimiento

La actividad física se refiere a ser capaz de hacer ejercicio. También significa tener la energía y fortaleza para sentirse lo mejor posible. Mejorar el estado físico, aunque sea solo un poco, puede mejorar su salud.

No tiene que ser un atleta para estar en buen estado físico. Una caminata enérgica de media hora por día puede ayudarlo a alcanzar un buen estado físico. Si esto le resulta difícil, puede hacer la actividad física necesaria para sentirse mejor y tener más energía.

¿Por qué no hace ejercicio? Durante unos días o una semana, escriba sus motivos para no hacer ejercicio. Luego, para cada uno de estos motivos, escriba una respuesta que lo lleve a repensar su elección. 

A continuación, más consejos rápidos para ponerse en movimiento:

plans card