Atención en el embarazo

Cómo abordar las diferencias en la salud y en los resultados en la salud

diciembre 14, 2022  

Las personas que están embarazadas o que planean tener un bebé pueden enfrentarse a disparidades en la salud que pueden afectar su embarazo. Las disparidades en la salud son diferencias en la atención médica y en los resultados en la salud basados en factores sociales, raciales, étnicos y de otro tipo.

Las investigaciones en las que se comparó a las embarazadas blancas no hispanas con otros grupos revelaron que: 

  • Las mujeres negras no hispanas tuvieron entre dos y tres veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo.
  • Las mujeres negras no hispanas, hispanas y asiáticas tuvieron un mayor riesgo de sufrir problemas durante y justo después del embarazo.

¡La buena noticia es que hay medidas que todos los miembros pueden tomar para mejorar sus posibilidades de tener un embarazo y un parto saludables!

Conciencia

En primer lugar, conozca los factores, llamados determinantes sociales de la salud, que pueden afectar su embarazo. Entre estos se incluyen: 

  • Ingresos bajos 
  • Menor acceso a alimentos
  • Menor educación 
  • Prejuicios basados en su condición de inmigrante, raza, etc.
  • Menor acceso a la atención 

Tufts Health Plan puede ayudarle a encontrar recursos que le ayuden con estos problemas. Llame al número de servicios para miembros que figura en su tarjeta de identificación y solicite asistencia.

Antes de quedar embarazada

Al menos tres meses antes de empezar a intentar tener un bebé, usted debería:

  • Dejar de fumar
  • Dejar de tomar bebidas alcohólicas y de consumir drogas recreativas 
  • Hablar con su proveedor sobre los medicamentos y suplementos que toma. Es posible que tenga que suspender o cambiar los medicamentos en función de los efectos que pueda tener en usted y en su bebé.
  • Tomar una vitamina prenatal diaria que contenga al menos 400 miligramos de ácido fólico

Durante el embarazo

Recibir una atención prenatal temprana y regular es una de las cosas más importantes que puede hacer para cuidar de sí misma y de su bebé. Su proveedor puede llevar un registro de su evolución y tratar el peso bajo al nacer y muchos otros problemas. 

Después del parto

La atención posterior al parto también es vital. Su proveedor puede ver si presenta problemas que pueden ocurrir en las semanas y meses posteriores al parto. Tenga en cuenta que su cuerpo ha atravesado muchos cambios. La recuperación puede tomar de 6 a 8 semanas. Si tuvo un parto difícil u otros problemas, puede tomar más tiempo.

Obtenga más información

Los miembros de Tufts Health Unify deben ponerse en contacto con su administrador de la atención.

Tufts Health Unify es un plan de salud que tiene contratos con Medicare y MassHealth (Medicaid) para brindarles a los miembros beneficios de ambos programas.