Información Útil

Beneficios de los Centros de Atención de Urgencias

Nos hemos asociado a CareWell, un centro de atención de urgencias (UCC, por sus siglas en inglés). Puede visitar a CareWell y la mayoría de los centros de atención de urgencias para lesiones que no ponen en peligro la vida en lugar de visitar la sala de emergencias (ER, por sus siglas en inglés). CareWell es una alternativa a una visita a un proveedor primario de cuidados médicos, especialmente si necesita cuidado fuera delas horas de oficina de su proveedor primario de cuidados médicos.

Los beneficios de un centro de atención de urgencias son:

  • Tiempo de espera más corto
  • Menos costoso que una visita a la sala de emergencias (generalmente cuesta lo mismo que una visita de atención primaria)
  • No se necesitan citas

Antes de visitar un centro de atención de urgencias, debe llamar a su proveedor primario de cuidados médicos para determinar cuál es su mejor opción. Para encontrar los centros de atención de urgencias en nuestra red de proveedores, use nuestra herramienta para Encontrar un Médico, Hospital o Farmacia.


Programa de Socios Comunitarios

Ayudar a los miembros a sentirse lo mejor posible

Si usted enfrenta problemas complejos de salud, podría ser elegible para recibir un nuevo nivel de apoyo en su comunidad. MassHealth lanzó el programa Socios Comunitarios (CP, por sus siglas en inglés) el 1 de julio de 2018. El programa ayuda a miembros elegibles con discapacidades significativas y necesidades de salud conductual (salud mental y/o uso de sustancias).

Cuidado simplificado

Los CP trabajan con miembros elegibles para:

  • Coordinar los servicios
  • Mejorar la continuidad y calidad del cuidado
  • Atender los factores sociales que afectan a la salud de los miembros
  • Mejorar los resultados de salud
  • Ayudar a miembros a vivir independientemente
  • Acceder a apoyos comunitarios

Qué esperar

MassHealth elige a miembros para el programa y los deriva a los CP. Los miembros también pueden ser referidos por sus proveedores primarios de cuidados médicos u otros proveedores comunitarios. Si usted es referido, un CP se comunicará con usted. Entonces puede decidir si desea inscribirse en el programa.
 

Los CP están en su comunidad

Los CP son organizaciones de cuidado de la salud y servicios humanos. Están en su propia comunidad. Los CP de salud conductual proveen servicios a adultos con necesidades complejas de salud conductual. Los CP que ofrecen servicios y apoyo de largo plazo ayudan a los miembros (edades de 3 a 64 años con discapacidades) a recibir servicios comunitarios y domiciliarios.

Para más información, llame a MassHealth al 800.841.2900 (TTY: 800.497.4648), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.


Siga las Instrucciones del Médico sobre Medicamentos Antidepresivos

Los medicamentos antidepresivos ayuda a tratar la depresión y otros trastornos del humor. Para que los medicamentos antidepresivos funcionen correctamente, es importante observar las instrucciones del proveedor que los recetó, trabajar con ellos para encontrar el medicamento correcto y la dosis apropiada para usted y tomarlo hasta que su proveedor le diga que deje de tomarlo. Si le recetaron un antidepresivo, siga estas importantes directrices para obtener mejores resultados:
 

  • Tome su medicamento antidepresivo como se le recetó (la cantidad, frecuencia y duración).
  • Trate de no saltearse una dosis. Si se olvida de tomarlo, tome la píldora siguiente tal como está programado; no tome la dosis que olvida. Consulte al proveedor que lo recetó o farmacéutico para entender qué hacer si se olvida a menudo de tomar una dosis de su medicamento.
  • No deje de tomar antidepresivos sin consultar su proveedor que lo recetó.
  • Podría llevar hasta cuatro a seis semanas para que los antidepresivos produzcan un efecto notable.
  • Podría sufrir efectos secundarios de este medicamento. Si sufre efectos secundarios que le crean problemas, no dude en consultar al proveedor que lo recetó, quien le indicará un plan alternativo.
  • Podría sufrir síntomas del síndrome de retiro cuando deja de tomar medicamentos antidepresivos repentinamente. Debe consultar al proveedor que receta sus medicamentos sobre cuándo y cómo dejar de tomarlos cuando esté listo.
  • Continúe tomando este medicamento aunque se sienta mejor. Dejar de tomarlo antes de tiempo podría causar que sufra una recaída en su progreso.
  • Llame a su proveedor que lo recetó si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su medicamento, incluyendo si está trabajando.
  • Asegúrese de solicitar y cumplir con todas las citas de seguimiento.
  • Si piensa que su medicamento no trabaja, consulte al proveedor que lo recetó sobre cambiar la dosis, cambiar de medicamento o agregar un medicamento que podría ser una mejor opción para usted.

Para más información sobre la depresión, consulte esta referencia:

Para más información sobre recursos para la depresión o preguntas sobre la cobertura, puede llamarnos al 888.257.1985 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.


La Importancia de las Evaluaciones de Salud Conductual

Una evaluación temprana y periódica de la salud es necesaria para mantener la salud a cualquier edad, pero especialmente importante en niños, quien crecen con rapidez y quien se espera logren hitos particulares con la edad.

Cuide su salud. Complete la evaluación.

Cuando los problemas se descubren temprano, en general son más fáciles de atender y pueden prevenir que los problemas sean mayores. Todas las evaluaciones de salud son parte de la cuidado preventiva de rutina. Las mismas incluyen muchos tipos de evaluaciones, tales como de desarrollo, de la vista, de la audición, dentales, de salud conductual y otras. Estas evaluaciones pueden permitir el inicio del tratamiento temprano si fuera necesario. Los proveedores usan un programa y saben qué tipo de evaluación se debe completar. 

Qué esperar durante su visita al consultorio

En las evaluaciones de salud conductual específicamente, puede esperar que cuando trae a su niño o adolescente a una visita al consultorio, se le pedirá que llene una encuesta sobre las siguientes actividades de su niño:
 

  • Sueño
  • Energía
  • Apetito 
  • Desempeño en la escuela
  • Facilidad para hacer amigos
  • Humor 
  • Conducta
 

También se podrá pedir que los adolescentes completen una encuesta similar sobre ellos mismos. Todo esto es parte de una evaluación de rutina de la salud conductual. 

Los proveedores usarán una encuesta que sea apropiada según la edad de su niño. La encuesta se obtiene de una lista de herramientas aprobadas y estandarizadas de evaluaciones de la salud conductual de MassHealth. Estas herramientas pueden ser útiles para destacar áreas sobre las que podría tener una preocupación. Pueden hacer que sea más fácil conversar con su proveedor sobre sus preocupaciones y lo que puede hacer.

Los proveedores podrían conversar sobre expectativas de desarrollo, brindar seguridad e incluso sugerir técnicas comunes y eficaces de paternidad que podrían responder a sus preocupaciones.

Durante el tiempo que pasa su proveedor con su adolescente, el proveedor podría conversar sobre:
 

  • Evitar el uso de alcohol, drogas, tabaco y otras sustancias que pueden llevar al abuso
  • Violencia
  • Intimidación 
  • Depresión
 

Si existe alguna necesidad de una evaluación adicional en el campo de la salud conductual, su proveedor puede ofrecer los servicios necesarios de salud conductual o ayudarle a conseguir un referido a otro especialista en salud conductual de su red.

 

Una evaluación con regularidad, incluyendo la evaluación de salud conductual, es importante a cualquier edad pero especialmente en niños que crecen y adolescentes que aprenden a formular estrategias para enfrentar los nuevos desafíos de desarrollo. Si su proveedor no ofrece evaluaciones de salud conductual, no dude en preguntarle al respecto. Comparte sus inquietudes sobre el desarrollo de su niño, incluyendo problemas de humor y conducta. 

Su proveedor está dispuesto a ayudarle y a encontrar maneras de que su niño siga progresando y sea sano durante toda la vida.


Cuándo Cambiar de un Pediatra a un Proveedor Primario de Cuidados Médicos para Adultos

Si acaba de cumplir 19 años, podría necesitar o desear completar la transición de su cuidado de un pediatra a un proveedor primario de cuidados médicos (PCP, por sus siglas en inglés) para adultos (tal como un generalista).

Podría necesitar elegir un PCP para adultos por las siguientes razones:
 

  • Alcanzó la edad de 19 años
  • Está embarazada y desea tener un proveedor adulto u obstetra/ginecólogo que le brinde el cuidado
  • Su pediatra podría sugerirle que cambie a un proveedor para adultos

Estamos aquí para ayudarle a completar dicha transición. Para cambiar de su pediatra a un PCP para adultos, use nuestra herramienta en línea para Encontrar un Médico, Hospital o Farmacia. Una vez que ha seleccionado un nuevo proveedor primario de cuidados médicos, puede ingresar a Tufts Health Member Connect para realizar el cambio en nuestro sistema. O puede llamar a servicios para miembros al 888.257.1985 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. para solicitar ayuda en la búsqueda y/o cambio de su proveedor primario de cuidados médicos.

Recientes retiros voluntarios de medicamentos

Solución oral, pastillas y cápsulas de ranitidina

Solución oral, pastillas y cápsulas de ranitidina

El 23 de octubre de 2019 y el 12 de noviembre de 2019, Amneal Pharmaceuticals, LLC., Aurobindo Pharma USA, Inc., Dr. Reddy’s Laboratories Ltd., Lannett Company, Inc. y Novitium Pharma, fabricantes de ranitidina, ordenaron un retiro voluntario del mercado de cápsulas, solución oral y pastillas de ranitidina. Se ordenó este retiro del mercado porque se detectó una impureza inesperada en estos productos que puede provocar riesgos para la salud.

¿Qué necesita hacer?

  • No deje de tomar el medicamento sin hablar con su médico.  La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda que los pacientes continúen tomando el medicamento, debido a que el riesgo de sufrir daños en la salud puede ser mayor si el tratamiento se suspende de inmediato sin iniciar uno alternativo.
  • Llame a su médico de inmediato para obtener una nueva receta para otro medicamento adecuado. Su médico podrá recetar otro medicamento para que continúe con el tratamiento de su problema de salud sin interrupciones.

Para obtener más información o reportar eventos adversos o problemas de calidad derivados del uso de este producto, comuníquese directamente con Dr. Reddy’s Laboratories Ltd., Lannett Company, Inc., Novitium Pharma. o bien con el programa MedWatch de la FDA.


Dr. Reddy’s Laboratories Ltd retiró voluntariamente del mercado:

Descripción

Concentración

Tipo

Envase

NDC
(Códigos nacionales de medicamentos)

Cápsulas de ranitidina

150 mg

Medicamento recetado

Frasco de 60 unidades

5511112960

Cápsulas de ranitidina

150 mg

Medicamento recetado

Frasco de 500 unidades

5511112905

Cápsulas de ranitidina

300 mg

Medicamento recetado

Frasco de 30 unidades

5511113030

Cápsulas de ranitidina

300 mg

Medicamento recetado

Frasco de 100 unidades

5511113001

Pastillas de ranitidina, USP (Sam’s Club)

150 mg

De venta libre

Lote de 190 unidades (2x95)

150062076

Pastillas de ranitidina, USP (Walgreens)

150 mg

De venta libre

Frasco de 95 unidades

0363-0010-62

Pastillas de ranitidina, USP (Walmart)

150 mg

De venta libre

Frasco de 220 unidades

49035-404-65

Pastillas de ranitidina, USP (Kroger)

150 mg

De venta libre

Frasco de 50 unidades

30142-505-50

Pastillas de ranitidina, USP (Kroger)

150 mg

De venta libre

Frasco de 24 unidades

30142-505-34

Pastillas de ranitidina, USP (Walgreens)

150 mg

De venta libre

Frasco de 65 unidades

0363-0010-61

Pastillas de ranitidina, USP CP32 (Walmart)

150 mg

De venta libre

Frasco de 65 unidades

49035-404-61

Pastillas de ranitidina, USP (Walgreens)

150 mg

De venta libre

Frasco de 200 unidades

0363-0010-01

Pastillas de ranitidina, USP (Walgreens)

150 mg

De venta libre

Frasco de 24 unidades

0363-0010-34

Pastillas de ranitidina, USP NG (CVS)

75 mg

De venta libre

Frasco de 30 unidades

69842-871-30

Pastillas de ranitidina, USP (Walgreens)

75 mg

De venta libre

Frasco de 30 unidades

0363-0131-30

Pastillas de ranitidina, USP (Walgreens)

75 mg

De venta libre

Frasco de 80 unidades

0363-0131-80

Pastillas de ranitidina, USP NG (CVS)

75 mg

De venta libre

Frasco de 80 unidades

69842-871-80

Pastillas de ranitidina, USP NG (CVS)

75 mg

De venta libre

Frasco de 160 unidades

69842-871-37

Pastillas de ranitidina, USP (Kroger)

75 mg

De venta libre

Frasco de 30 unidades

30142-131-30

Pastillas de ranitidina, USP (CDMA)

150 mg

De venta libre

Frasco de 24 unidades

63868-480-24

Pastillas de ranitidina, USP NV (Walmart)

150 mg

De venta libre

Frasco de 130 unidades

49035-404-13

Pastillas de ranitidina, USP (CDMA)

150 mg

De venta libre

Frasco de 50 unidades

63868-480-50

Pastillas de ranitidina, USP (Dr. Reddy's)

75 mg

De venta libre

Frasco de 60 unidades

55111-131-60

Pastillas de ranitidina, USP (CDMA)

75 mg

De venta libre

Frasco de 60 unidades

63868-482-60

Pastillas de ranitidina, USP (CDMA)

75 mg

De venta libre

Frasco de 30 unidades

63868-482-30

Pastillas de ranitidina, USP (Dr. Reddy's)

150 mg

De venta libre

Frasco de 24 unidades

55111-404-34

Pastillas de ranitidina, USP (HCA)

150 mg

De venta libre

Frasco de 95 unidades

43598-808-62

Pastillas de ranitidina, USP (HCA)

150 mg

De venta libre

Frasco de 220 unidades

43598-808-65

Pastillas de ranitidina, USP (Target)

150 mg

De venta libre

Frasco de 40 unidades

11673-849-40

Pastillas de ranitidina, USP (Thirty Madison)

150 mg

De venta libre

Frasco de 24 unidades

71713-203-02

Pastillas de ranitidina, USP (Thirty Madison)

150 mg

De venta libre

Frasco de 95 unidades

71713-203-05

Pastillas de ranitidina, USP (GeriCare)

75 mg

De venta libre

Todas las cantidades

57896-715

Pastillas de ranitidina, USP (GeriCare)

150 mg

De venta libre

Todas las cantidades

57896-717



Lannett Company, Inc. retiró voluntariamente del mercado el jarabe de ranitidina (solución oral) 15 mg/mL:

NDC

Partida

Fecha de vencimiento (mes/año)

NDC

Partida

Fecha de vencimiento (mes/año)

54838-550-80

1503A

Oct./2019

54838-550-80

1646A

Feb./2020

54838-550-80

1504A

Oct./2019

54838-550-80

1647A

Feb./2020

54838-550-80

1505A

Oct./2019

54838-550-80

1668A

Mar./2020

54838-550-80

1523A

Oct./2019

54838-550-80

1669A

Mar./2020

54838-550-80

1524A

Oct./2019

54838-550-80

1670A

Mar./2020

54838-550-80

1525A

Nov./2019

54838-550-80

1708A

Mar./2020

54838-550-80

1561A

Dic./2019

54838-550-80

1709A

Abr./2020

54838-550-80

1562A

Dic./2019

54838-550-80

1710A

Abr./2020

54838-550-80

1563A

Dic./2019

54838-550-80

1729A

Abr./2020

54838-550-80

1589A

Dic./2019

54838-550-80

1730A

Abr./2020

54838-550-80

1590A

Dic./2019

54838-550-80

1731A

Abr./2020

54838-550-80

1591A

Dic./2019

54838-550-80

1757A

May./2020

54838-550-80

1614A

Ene./2020

54838-550-80

1758A

May./2020

54838-550-80

1615A

Ene./2020

54838-550-80

1759A

May./2020

54838-550-80

1617A

Ene./2020

54838-550-80

1773A

Jun./2020

54838-550-80

1644A

Feb./2020

54838-550-80

1774A

Jun./2020

54838-550-80

1775A

Jun./2020

54838-550-80

1989A

Dic./2020

54838-550-80

1794A

Jun./2020

54838-550-80

1990A

Dic./2020

54838-550-80

1795A

Jun./2020

54838-550-80

1991A

Dic./2020

54838-550-80

1796A

Jun./2020

54838-550-80

1998A

Ene./2021

54838-550-80

1817A

Jun./2020

54838-550-80

1999A

Ene./2021

54838-550-80

1818A

Jul./2020

54838-550-80

2000A

Ene./2021

54838-550-80

1819A

Jul./2020

54838-550-80

2019A

Ene./2021

54838-550-80

1840A

Ago./2020

54838-550-80

2020A

Ene./2021

54838-550-80

1840B

Ago./2020

54838-550-80

2065A

Mar./2021

54838-550-80

1841A

Ago./2020

54838-550-80

2066A

Mar./2021

54838-550-80

1842A

Ago./2020

54838-550-80

2067A

Mar./2021

54838-550-80

1863A

Ago./2020

54838-550-80

2071A

Mar./2021

54838-550-80

1864A

Sep./2020

54838-550-80

2072A

Mar./2021

54838-550-80

1865A

Sep./2020

54838-550-80

2073A

Mar./2021

54838-550-80

1899A

Oct./2020

54838-550-80

2076A

Mar./2021

54838-550-80

1900A

Oct./2020

54838-550-80

2077A

Mar./2021

54838-550-80

1901A

Oct./2020

54838-550-80

2078A

Mar./2021

54838-550-80

1910A

Oct./2020

54838-550-80

2126A

May./2021

54838-550-80

1911A

Oct./2020

54838-550-80

2127A

May./2021

54838-550-80

1912A

Oct./2020

54838-550-80

2128A

May./2021

54838-550-80

1918A

Oct./2020

54838-550-80

2164A

Jun./2021

54838-550-80

1919A

Oct./2020

54838-550-80

2165A

Jun./2021

54838-550-80

1920A

Oct./2020

54838-550-80

2166A

Jun./2021

54838-550-80

1925A

Oct./2020

54838-550-80

2179A

Jun./2021

54838-550-80

1926A

Oct./2020

54838-550-80

2180A

Jul./2021

54838-550-80

1927A

Oct./2020

54838-550-80

2181A

Jul./2021

54838-550-80

1977A

Dic./2020

54838-550-80

2214A

Ago./2021

54838-550-80

1978A

Dic./2020

54838-550-80

2215A

Ago./2021

54838-550-80

1979A

Dic./2020

54838-550-80

2216A

Ago./2021



Novitium Pharma retiró voluntariamente productos del mercado:

Descripción

Concentración

Tipo

Tamaño del envase

NDC

Cápsulas de ranitidina

150 mg

Medicamento recetado

Frasco de 60 unidades

70954-001-20

Cápsulas de ranitidina

150 mg

Medicamento recetado

Frasco de 500 unidades

70954-001-40

Cápsulas de ranitidina

300 mg

Medicamento recetado

Frasco de 30 unidades

70954-002-10

Cápsulas de ranitidina

300 mg

Medicamento recetado

Frasco de 100 unidades

70954-002-40



Amneal Pharmaceuticals, LLC. retiró voluntariamente productos del mercado:

Producto

Concentración

NDC

Pastillas de ranitidina, USP

150 mg

65162-253-06

Pastillas de ranitidina, USP

150 mg

65162-253-10

Pastillas de ranitidina, USP

150 mg

65162-253-18

Pastillas de ranitidina, USP

150 mg

65162-253-50

Pastillas de ranitidina, USP

150 mg

65162-253-11

Pastillas de ranitidina, USP

300 mg

65162-254-03

Pastillas de ranitidina, USP

300 mg

65162-254-10

Pastillas de ranitidina, USP

300 mg

65162-254-25

Pastillas de ranitidina, USP

300 mg

65162-254-11

Pastillas de ranitidina, USP

150 mg

53746-253-05

Pastillas de ranitidina, USP

150 mg

53746-253-10

Jarabe de ranitidina (solución oral de ranitidina, USP)

15 mg/mL; 16 onzas líquidas

65162-664-90

 

Aurobindo Pharma USA, Inc. retiró voluntariamente productos del mercado:

Nombre del producto

NDC

Fecha de vencimiento

Pastillas de ranitidina, 150 mg

55910-092-79

Febrero 21

Cápsulas de ranitidina, 150 mg

59651-144-60

Julio 2020

Julio 2020

59651-144-05

Julio 2020

Julio 2020

Agosto 2020

Agosto 2020

59651-144-60

Agosto 2020

Agosto 2020

59651-144-05

Septiembre 2020

Septiembre 2020

Septiembre 2020

Octubre 2020

Noviembre 2020

Noviembre 2020

Noviembre 2020

Noviembre 2020

Noviembre 2020

59651-144-60

Mayo 2021

59651-144-05

Mayo 2021

Mayo 2021

Cápsulas de ranitidina, 300 mg

59651-145-30

Julio 2020

Julio 2020

Julio 2020

Agosto 2020

Agosto 2020

Agosto 2020

Septiembre 2020

Septiembre 2020

Septiembre 2020

Octubre 2020

Enero 2021

Enero 2021

Mayo 2021

Jarabe de ranitidina (solución oral de ranitidina, USP) 15 mg/mL (75 mg/5 mL)

65862-431-74

Mayo 2021

Mayo 2021

Mayo 2021

Mayo 2021


NATPARA® (hormona paratiroidea) para inyección

El 5 de septiembre de 2019 Takeda Pharmaceutical Company Limited, fabricante de NATPARA® (hormona paratiroidea) para inyección, emitió un retiro voluntario de todos los lotes de este producto. Este retiro fue emitido debido al riesgo potencial de partículas de goma en el cartucho. Los trozos pequeños de goma pueden romperse cuando se perfora el tabique de goma varias veces para obtener dosis repetidas.

 

NDC afectados

Nombre del producto

Núm. de NDC

Núm. de lote

NATPARA® (hormona paratiroidea) para inyección 25 mcg

68875-0202-01
68875-0202-02

Todos

NATPARA® (hormona paratiroidea) para inyección 50 mcg

68875-0203-01
68875-0203-02

Todos

NATPARA® (hormona paratiroidea) para inyección 75 mcg

68875-0204-01
68875-0204-02

Todos

NATPARA® (hormona paratiroidea) para inyección 100 mcg

68875-0205-01
68875-0205-02

Todos

 

¿Qué necesita hacer?

  • No deje de tomar el medicamento sin hablar con su médico. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda que los pacientes continúen tomando el medicamento, debido al riesgo potencial de daño a la salud del paciente si el tratamiento se suspende inmediatamente sin ningún tratamiento alternativo.
  • Llame a su médico de inmediato para obtener una nueva receta para otro medicamento adecuado. Su médico podrá recetar otro medicamento para que continúe con el tratamiento de su problema de salud sin interrupciones.
 

Para obtener más información

Para más información, si aún no ha sido contactado por Takeda o para informar de cualquier acontecimiento adverso o problemas de calidad experimentados con el uso de este producto, póngase en contacto con Takeda Pharmaceuticals Limited llamando gratis al 1.866.888.0660 o visite www.takeda.com. También puede reportar esto al Programa MedWatch de la FDA.

Reporte de un suceso adverso al Programa MedWatch de la FDA: