Ayudando a los miembros de Tufts Health Together (MassHealth) durante el brote de coronavirus (COVID-19)

Queremos que el acceso a la atención médica sea lo más seguro y fácil posible para usted.

Por esa razón, estamos haciendo cambios en la cobertura de nuestros planes Tufts Health Together.

Cambios en la cobertura

Hasta nuevo aviso:

  • Los miembros del plan Tufts Health Together tienen cobertura completa para someterse a las pruebas y recibir el tratamiento en persona médicamente necesarios para la COVID-19 con cualquier proveedor del cuidado de la salud dentro de nuestra red de proveedores y con proveedores fuera de la red en caso de que un miembro tenga problemas para acceder a dichos servicios dentro de la red.
    • Tome en cuenta lo siguiente: Los miembros no necesitan un referido o autorización previa para someterse a pruebas o recibir tratamiento relacionados con la COVID-19 dentro o fuera de la red.
  • Los miembros de Tufts Health Together tienen cobertura total para recibir servicios de telehealth de los proveedores de la red. Telehealth es el término para verificar o recibir atención médica de un proveedor por medio del teléfono u otra tecnología de forma virtual. Comuníquese con su proveedor para comprobar si esta opción está disponible.
  • Los miembros de Tufts Health Together no necesitan un referido de su proveedor primario de cuidados médicos para consultar especialistas dentro de la red.
  • Los miembros de Tufts Health Together tampoco necesitan un referido para visitar a proveedores fuera de la red para ciertos servicios cubiertos, tales como atención de emergencia y urgencia, salud conductual ambulatoria y atención primaria. Llame a servicios para miembros al 888.257.1985 (TTY: 711) si tiene preguntas con respecto a la cobertura fuera de la red.

Estos cambios aplican a nuestros planes de organización de atención administrada (MCO, por sus siglas en inglés) y organización responsable de la salud (ACO, por sus siglas en inglés) de MassHealth.

Si tiene preguntas relativas a su cobertura, llame al número de teléfono de servicios para miembros que aparece en su tarjeta de identificación de miembro.

Resurtido de recetas

Los miembros pueden obtener un resurtido anticipado de sus recetas antes de la fecha de vencimiento para que tengan un suministro de sus medicamentos de mantenimiento en caso de que lo necesiten.

Eliminaremos la limitación de resurtido de medicamentos de mantenimiento para permitir resurtidos de un suministro de hasta 90 días. No se permiten los resurtidos anticipados de medicamentos controlados.

Si un miembro tiene varios medicamentos de mantenimiento, se puede resurtir cada medicamento de forma anticipada solo una vez.

¿Tiene un hijo menor de 2 años? Manténgase al día con sus vacunas.

Durante la pandemia de COVID-19, aún es importante que los niños reciban sus vacunas. Asegúrese de proteger a sus hijos de enfermedades que pueden prevenirse. El sarampión, las paperas y la tos ferina son algunas de las enfermedades que podemos prevenir mediante las vacunas. Incluso ahora, son riesgos graves para los niños pequeños.

Llame al proveedor primario de cuidados médicos de su hijo. Haga un plan para que su hijo reciba a tiempo sus vacunas de manera segura. Las visitas de rutina y las vacunas están cubiertas sin ningún costo para los miembros. ¡Los miembros que reciben sus vacunas para su segundo cumpleaños pueden calificar para un premio de una tarjeta de regalo de $25!

Cuándo y cómo obtener atención médica

A continuación, se indican algunos pasos que puede seguir en base a su situación:

  • En caso de tener preguntas sobre COVID-19 o algún asunto médico, llame a nuestra Línea de Enfermera, 24/7 NurseLine al 888.697.6546 para hablar con una enfermera certificada.
  • Si tiene síntomas leves similares a la gripe, llame a su proveedor del cuidado de la salud. Llame antes de ir a un centro de atención médica. Ir a un centro puede exponerlo a enfermedades.
    • Su proveedor puede ofrecerle verificarlo por teléfono o por videoconferencia. Comuníquese con su proveedor para comprobar si esta opción está disponible.  Los chequeos virtuales relacionados con la COVID-19 están cubiertos en su totalidad. Si no cuenta con un servicio telefónico o de Internet confiable o si tiene problemas para pagar los servicios que tiene, puede calificar para recibir ayuda a través del programa federal Lifeline. Obtenga más información.
      • Los chequeos virtuales y telehealth permiten a los miembros hacer consultas con respecto a los síntomas o al tratamiento para la COVID-19 para reducir la necesidad de los miembros de ir a los consultorios médicos donde el riesgo de entrar en contacto con la COVID-19 puede ser mayor.
  • Si cree que tiene COVID-19 u otra enfermedad similar a la gripe, quédese en casa. Las personas con COVID-19 han tenido varios síntomas. Estos pueden incluir: tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida nueva del gusto u olfato. Esta lista no es una lista completa. Siga las pautas de los CDC en cuanto a mantenerse separado de los demás. Sus contactos cercanos también deben quedarse en casa. Pero si sus síntomas empeoran, llame a su proveedor del cuidado de la salud antes de visitarlo o vaya a la sala de atención de urgencias. Siga todas las reglas que haya establecido el centro de atención médica.
  • Si se trata de una emergencia, llame al 911. O vaya a una sala de emergencias de inmediato.

Dónde encontrar las pruebas para detectar la COVID-19

Si experimenta los síntomas de la COVID-19 o ha estado expuesto a alguien que lo ha hecho, debe llamar a su proveedor del cuidado de la salud. No necesita un referido o aprobación (autorización) previa para someterse a pruebas o recibir tratamiento relacionados con la COVID-19. Según el lugar donde vive, puede encontrar una ubicación cerca de usted para someterse a la prueba de COVID-19. Simplemente haga clic en uno de los enlaces a continuación para buscar una ubicación.
 
Llame con anticipación para verificar las reglas de cada ubicación antes de solicitar una prueba. Si necesita ayuda para comprender cualquier síntoma que pueda tener, también puede verificar sus síntomas en línea.
 
Ubicaciones para las pruebas:

Para obtener más información, visite los sitios web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y del Departamento de Salud de Massachusetts.