Asistencia a los miembros de Tufts Health Together (MassHealth) durante el brote de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19, por sus siglas en inglés)

Queremos que el acceso al cuidado de la salud sea de la manera más segura y fácil para usted.

Actualizaciones recientes

Por favor, vea a continuación una breve descripción general de los cambios recientes:

  • Si se aprueba una vacuna para COVID-19 y esta estuviera disponible, la vacuna estaría cubierta por completo. No habrá ningún costo para los miembros.


Por esa razón, estamos haciendo cambios en la cobertura de nuestros planes de Tufts Health Together.

Cambios en la cobertura

Cambios en la cobertura
Hasta nuevo aviso:

  • Si se aprueba una vacuna para COVID-19 y esta estuviera disponible, la vacuna estaría cubierta por completo. No habrá ningún costo para los miembros.
  • Los miembros del plan Tufts Health Together cuentan con cobertura completa para hacerse pruebas de detección y para recibir, en persona, tratamientos que sean médicamente necesarios debido al COVID-19. Esto por medio de los servicios de cualquier proveedor de cuidado de salud que esté dentro de nuestra red de proveedores, así como a través de aquellos proveedores que estén fuera de la red; en caso de que algún miembro tenga problemas para tener acceso a dichos servicios de parte de proveedores que estén dentro de la red.
    • Por favor, tenga en cuenta lo siguiente: Los miembros no necesitan un referido ni tampoco una autorización previa para hacerse pruebas de detección o para recibir tratamientos por medio de los servicios de proveedores que estén dentro o fuera de la red si dichos servicios están relacionados con COVID-19. Se requerirán un referido o una autorización previa para cualquier servicio que esté fuera de la red y que no tenga relación con COVID-19.
      • Si recibió una factura por un servicio que usted considera que estaba relacionado con la búsqueda de atención médica ocasionada por COVID-19, pero en la que no se consideró que dicho servicio estuviera relacionado con COVID-19, por favor, comuníquese con nosotros al 888-257-1985 (TTY: 711).
    • Las pruebas de detección de COVID-19 solo se cubren si se realizan por razones médicamente necesarias. Tufts Health Together no proporcionará cobertura para pruebas de detección de COVID-19 por razones que únicamente estén relacionadas con viajes, trabajo o escuela.
    • Los miembros de Tufts Health Together cuentan con cobertura para hacerse la prueba de anticuerpos cuando un proveedor de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) u otro proveedor determinen que dicha prueba es médicamente necesaria. Por favor, comuníquese con su PCP o con otro proveedor para saber si esta prueba es adecuada para usted.
  • Los miembros de Tufts Health Together tienen cobertura completa para recibir servicios de telehealth (salud a distancia) de parte de proveedores que forman parte de nuestra red. Telehealth es el término que se usa cuando se obtiene una consulta o se recibe cuidado de la salud por parte de algún proveedor a través del teléfono o de otra tecnología virtual. Comuníquese con su proveedor para verificar si esta opción está disponible.
  • Siempre que sea posible, los miembros de Tufts Health Together deberán seguir recibiendo atención de parte de proveedores que estén dentro de su red. Los miembros no necesitan un referido de parte de su proveedor primario de cuidado de la salud para consultar a especialistas que estén dentro de la red.
  • Los miembros de Tufts Health Together tampoco necesitan un referido para consultar a proveedores que estén fuera de la red para ciertos servicios cubiertos, tales como: los servicios de emergencia, la atención de urgencia, la salud conductual ambulatoria y la atención primaria. Llame a Servicios para Miembros al 888-257-1985 (TTY: 711) si es que tiene preguntas con respecto a la cobertura fuera de la red.

Estos cambios se aplican a nuestros planes de Organización de Atención Médica Administrada (MCO, por sus siglas en inglés) y de Organización de la Atención Médica Responsable (ACO, por sus siglas en inglés) de MassHealth.

Si tiene preguntas con respecto a su cobertura, llame al número de Servicios para Miembros que aparece en su tarjeta de identificación de miembro.

Resurtido de recetas

Eliminaremos la limitación del resurtido de medicamentos para permitir que se puedan resurtir por un suministro de hasta 90 días.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente: La mayoría de los miembros cuya edad es de 21 años o más aún tendrán que pagar un pequeño copago por los medicamentos recetados y que están cubiertos.

¿Tiene usted un hijo menor de 2 años de edad? Manténgase al día con sus vacunas.

Durante la pandemia de COVID-19, sigue siendo importante que los niños reciban sus vacunas. Asegúrese de proteger a sus hijos de las enfermedades prevenibles. El sarampión, las paperas y la tos ferina son algunas de las enfermedades que podemos prevenir por medio de las vacunas. Incluso ahora, estas enfermedades son un riesgo grave para los niños pequeños. En los consultorios de los proveedores se están tomando medidas que permitan atender a los niños de manera segura y controlada cuando estos necesiten presentarse a una cita en persona.

Llame al proveedor primario de cuidado de la salud que atiende a su hijo. Planifique para que su hijo reciba sus vacunas a tiempo y de manera segura. Las citas de bienestar y las vacunas están cubiertas sin ningún costo para los miembros. Los miembros que reciben sus vacunas a más tardar en su segundo cumpleaños ¡podrían calificar para recibir una recompensa de una tarjeta de regalo de $25!

Cuándo y cómo obtener atención médica

Aquí le mostramos algunos pasos que usted puede seguir con base en su situación:

  • Si tiene preguntas con relación al coronavirus o a cualquier problema de salud, llame sin costo a nuestra Línea de Enfermera (NurseLine) al 888-697-6546 (24 horas/7 días de la semana) para hablar con una enfermera registrada.
  • Si tiene síntomas leves parecidos a los de la gripe, llame a su proveedor de cuidado de salud. Llame antes de acudir a cualquier centro de atención médica. Esto ayudará a evitar que usted exponga a otras personas al COVID-19.
    • Es posible que su proveedor le ofrezca la posibilidad de atenderlo en consulta por teléfono o por videoconferencia. Comuníquese con su proveedor para verificar si esta opción está disponible. Las consultas virtuales relacionadas con COVID-19 están cubiertas en su totalidad. Si usted no cuenta con un servicio confiable de telefonía o de internet, o si tiene problemas para pagar los servicios con los que cuenta, usted podría calificar para recibir ayuda a través del programa federal Lifeline. Obtenga más información. 
      • Las consultas virtuales y el servicio de telehealth brindan a los miembros la posibilidad de hacer preguntas con respecto a los síntomas o al tratamiento del COVID-19. Esto tiene la finalidad de minimizar la necesidad de que los miembros acudan a los consultorios médicos, en los cuales el riesgo de exponerse al COVID-19 podría ser mayor.
  • Si usted cree que tiene COVID-19 u otra enfermedad similar a la gripe, quédese en casa. Las personas con COVID-19 han presentado una amplia variedad de síntomas. Estos podrían incluir: tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida nueva del gusto o del olfato. Esta lista no es una lista completa. Siga la guía establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para obtener información sobre cómo mantener su distancia de los demás. Las personas cercanas con las que usted tiene contacto también deben quedarse en casa. Pero, si sus síntomas empeoran, llame a su proveedor de cuidado de salud antes de acudir a su consultorio o de dirigirse a algún centro de atención de urgencia. Siga todas las reglas que haya establecido el establecimiento de cuidado de la salud. 
  • Si se trata de una emergencia, llame al 911. O bien, diríjase de inmediato a una sala de emergencias.

Dónde encontrar las pruebas de detección de COVID-19

Si usted presenta los síntomas de COVID-19 o estuvo en contacto con alguien que tenía la enfermedad, usted debe llamar a su proveedor de cuidado de salud. Usted no necesita un referido ni tampoco una aprobación (autorización) previa para hacerse pruebas de detección o recibir tratamientos relacionados con COVID-19. Teniendo en cuenta el lugar donde usted vive, podrá encontrar un establecimiento cerca de usted en donde se pueda hacer la prueba de detección de COVID-19. Simplemente haga clic en alguno de los enlaces que se muestran a continuación para encontrar un establecimiento.

Antes de acudir para hacerse la prueba, por favor, llame con anticipación para verificar qué reglas han establecido en cada uno de los establecimientos. Si necesita ayuda para comprender algún síntoma que se le pudiera estar presentando, usted también puede revisar sus síntomas en línea.

Establecimientos en donde se hacen las pruebas de detección:

​Además del consultorio de su proveedor y de los establecimientos enumerados anteriormente, el estado también ha establecido sitios en los que se hacen las pruebas de detección por todo el estado. Consulte Detener la propagación (Stop the Spread) para localizar establecimientos y recibir instrucciones.

Para obtener más información, visite los sitios web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y del Departamento de Salud de Massachusetts.