Copagos Farmacéuticos

¿Tiene que hacer copagos?

La mayoría de los miembros de 21 años de edad y mayores tendrán que pagar un pequeño copago por los medicamentos recetados cubiertos. Averigüe si tiene que pagar un copago.

¿De cuánto es el copago?

El importe de los copagos por medicamentos recetados la primera vez que los solicita y sus renovaciones es el siguiente:

  • $3.65* por medicamentos recetados de marca, llamados “Medicamentos del Nivel 2”
  • De $1 a $3.65* para medicamentos recetados genéricos (que no son de marca) y medicamentos de venta libre cubiertos (como medicinas para la tos, analgésicos y medicamentos para la alergia), llamados “Medicamentos del Nivel 1”

Los miembros tienen un límite de copago (máximo) de $250 en copagos que las farmacias pueden cobrar cada año calendario (desde enero 1 hasta diciembre 31). El límite es la cantidad total de los copagos que las farmacias le han cobrado, no lo que usted pagó.

*Los copagos de farmacia para los medicamentos genéricos, el medicamentos preferidos de marca y los medicamentos de venta libre seleccionados cubiertos es de $3.65. Medicamentos genéricos para la diabetes, la presión alta y el colesterol alto que tienen un copago de $1.

¿Qué pasa si usted no tiene el dinero para el copago?

Si en alguna ocasión usted no puede solventar un copago, aun así el farmacéutico debe proporcionarle su medicamento. La farmacia le facturará más tarde cualquier copago que esté impago.

¿Qué es lo que no requiere copago?

Con una receta de su médico, usted NO tiene que pagar un copago por lo siguiente:

  • Medicamentos y artículos para planificación familiar, como píldoras anticonceptivas
  • Humidificadores y vaporizadores
  • Artículos para la diabetes
  • Espaciadores para inhaladores del asma y medidores de flujo pico

¿Preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre copagos o facturas de farmacia, por favor llámenos al 888.257.1985 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Estamos encantados de ayudarle.