Ayuda durante el embarazo

Una doula puede ayudar a las familias nuevas y a las experimentadas.

octubre 16, 2023  

El embarazo puede ser emocionante y, también, estresante. Afortunadamente, puede recibir ayuda de una doula* sin costo. El apoyo de una doula puede ayudar a que tenga un embarazo más saludable. Además, la doula puede ayudarla a que se sienta más relajada mientras se prepara para la llegada de un nuevo bebé. Veamos algunas preguntas habituales sobre el trabajo con una doula:

P: ¿Qué es una doula?

R: Las doulas son profesionales capacitadas que brindan apoyo emocional, físico y educativo a las familias antes del parto, durante el trabajo de parto y después del parto. Su meta es que las personas tengan las habilidades y la confianza necesarias para desarrollarse como madres y padres.

P: ¿De qué manera las doulas ayudan a quienes están esperando un bebé?

R: Las doulas pueden enseñar a los futuros padres y familias sobre el parto, la lactancia materna o con biberón, el cuidado del recién nacido y el cuidado personal. Como parte del programa, la doula puede hacer lo siguiente:

  • Visitarla en su casa tres veces mientras está embarazada.
  • Estar con usted para brindarle apoyo emocional durante el trabajo de parto y el parto.
  • Visitarla tres veces después de que nazca su bebé.

P: ¿Las doulas marcan la diferencia?

En diferentes estudios, se demostró que las madres que trabajaron con una doula tenían menos probabilidades de tener complicaciones durante el parto o de tener un racién nacido con bajo peso. Estas madres también tenían más probabilidades de amamantar. 

Si le gustaría trabajar con una doula, comuníquese con nosotros al 866-738-4116 (TTY: 711).

*Una doula no reemplaza a su proveedor.