No ignore sus sentimientos

Su salud mental y la pandemia

septiembre 30, 2021  

Es posible que no haya pensado en su salud mental con todo lo que ha pasado. Pero la pandemia puede hacer mella en su salud mental.

Muchas personas lloran la pérdida de amigos y seres queridos a causa de la COVID-19. Algunos todavía están recuperando los restos de un negocio o una carrera perdidos y tratando de averiguar qué sigue. Los padres se preocupan por la forma en que la escolarización a distancia y las actividades canceladas afectan a sus hijos.

¿Cómo lo está afrontando?

Ahora, más que nunca, es el momento de cuidar su salud mental, por usted y por sus seres queridos. Haga un balance de sus sentimientos, estados de ánimo, acciones, incluso de su bienestar social. ¿Come y duerme bien? ¿Depende del alcohol o del cannabis más de lo normal?

Todo esto forma parte de su salud mental. Su salud mental puede afectar su forma de sentirse cada día, de afrontar el estrés y de relacionarse con quienes lo rodean. También puede afectar su salud física. La depresión, por ejemplo, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Las personas de color, ya muy afectadas por la COVID-19, tuvieron más estrés y problemas de salud mental en 2020, según sugiere la investigación. Sin embargo, un reciente estudio de Anthem descubrió que los miembros negros tenían un 7 % menos de visitas de salud mental que los miembros blancos.

Es posible que desee pensar en obtener ayuda de un proveedor de cuidados de la salud si:

  • se siente desanimado o triste;
  • le cuesta hacer las tareas cotidianas;
  • se siente extremadamente preocupado, temeroso, culpable o enojado;
  • se siente fatigado;
  • consume alcohol, cannabis, otras drogas o cigarrillos más de lo habitual;
  • tiene cambios importantes en sus hábitos alimenticios o de sueño;
  • piensa en hacerse daño a sí mismo o a los demás.

Dónde puede comenzar

Hacerse cargo de su salud mental puede ayudarlo a sentirse mejor, a lidiar con las preocupaciones de la COVID-19 y a mantenerse saludable. Puede descubrir que las actividades de cuidado personal alivian su estrés y lo ayudan a sentirse mejor. Puede intentar hacer ejercicio, meditar, tomar descansos, conectar con otras personas y hacer algo que le guste cada día.

Use su plan de salud

La buena noticia es que los síntomas de salud mental suelen mejorar con terapia de conversación y medicamentos. Ambos son servicios que cubre su plan de salud.
 
Conseguir la atención que necesita es fácil. Es como conseguir otros servicios para el cuidado de la salud. Si es la primera vez que busca cuidados de salud mental, estos consejos pueden ser de ayuda: 

  • Comience con su Proveedor Primario de Cuidados Médicos (PCP). Hable con su PCP sobre cómo se siente. Su proveedor puede aconsejarle sobre los próximos pasos e informarle cómo sus emociones pueden estar afectando su salud en general. Por ejemplo, su proveedor puede recetarle medicamentos para ayudarlo a sentirse mejor. Su PCP también puede derivarlo a un profesional de la salud mental, también llamado proveedor de salud conductual (BH por sus siglas en inglés), según sus necesidades. Algunos profesionales de la salud mental pueden recetar medicamentos y ofrecer terapia.
  • Busque un proveedor de BH por su cuenta. Puede utilizar nuestra herramienta de búsqueda en línea para encontrar un proveedor de salud conductual en nuestra red. También puede llamar a Servicios para Miembros al 866-738-4116 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. Nuestro equipo puede ayudarlo a encontrar un proveedor.
  • Comprender sus beneficios. Tufts Health RITogether cubre una amplia gama de servicios de salud mental, como medicamentos, psicoterapia para pacientes externos (terapia de conversación), atención para pacientes hospitalizados, distintos niveles de tratamiento de trastornos por consumo de sustancias, entre otros. También cubre los servicios de telesalud para que pueda hablar con un terapeuta desde la comodidad de su casa a la hora que más le convenga.
  • Aproveche nuestro programa Good Measures. Con Good Measures, puede trabajar con un asesor de salud. Una dieta y un estilo de vida saludables pueden mejorar su salud física. También pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo y su salud mental.

Sentir algo de estrés es normal, especialmente durante una pandemia. De todos modos, utilice sus beneficios si cree que necesita ayuda. Tufts Health Plan está aquí para ayudarlo a sentirse mejor física y emocionalmente.