Cómo ayudamos a los miembros de Medicaid de Rhode Island durante la pandemia de coronavirus (COVID-19)

Tufts Health Plan tiene el compromiso de brindarle información actualizada y confiable sobre sus beneficios de atención médica. Esto es especialmente importante durante el brote de COVID-19.

Actualizaciones del 2/8/21:

  • A medida que se aprueben nuevos tratamientos para la autorización de uso de emergencia, estos estarán sujetos a las mismas pautas que nuestros demás tratamientos para la COVID-19. 
  • Los miembros tienen cobertura completa para obtener las vacunas contra la COVID-19 aprobadas, someterse a las pruebas médicamente necesarias y recibir el tratamiento en persona para esta enfermedad. Esta cobertura se aplica para cualquier proveedor del cuidado de la salud dentro de nuestra red de proveedores. También se aplica para proveedores fuera de la red si los servicios dentro de la red no están disponibles.



Información sobre el plan y la atención médica

Síntomas y posible exposición

Si tiene los síntomas o si cree que tiene COVID-19, llame a su proveedor del cuidado de la salud. Las personas con COVID-19 han presentado una amplia variedad de síntomas. Estos pueden incluir: tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida reciente del gusto u olfato. Esta no es una lista completa. Si tiene cualquier otro síntoma que sea grave o le preocupe, llame a su proveedor. Su proveedor puede verificarlo con usted por teléfono o por videoconferencia. Comuníquese con su proveedor para comprobar si esta opción está disponible. Telehealth para COVID-19 está cubierta en su totalidad sin costo alguno para usted.

Si sus síntomas son leves, llame a su proveedor primario de cuidados médicos (PCP) antes de ir a la sala de emergencias (ER) o atención médica de urgencia. La mayoría de las personas que están levemente enfermas con COVID-19 pueden recuperarse en casa. Sus contactos cercanos también deben quedarse en casa. No visite las áreas públicas. Siga las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en cuanto a mantenerse separado de los demás.

Si sus síntomas empeoran, llame a su proveedor del cuidado de la salud o de atención médica de urgencia antes de ir a verlo. Siga todas las reglas que haya establecido el centro de atención médica. Esto ayudará a que el personal del consultorio se proteja y proteja a los demás pacientes.

Si se trata de una emergencia, llame al 911.

Dónde encontrar las pruebas para detectar la COVID-19

Si experimenta los síntomas de la COVID-19 o ha estado expuesto a alguien que lo ha hecho, debe llamar a su proveedor del cuidado de la salud. No necesita un referido o aprobación (autorización) previa para someterse a pruebas médicamente necesarias o recibir tratamientos relacionados con la COVID-19. Según el lugar donde vive, puede encontrar una ubicación cerca de usted para someterse a la prueba de COVID-19. Simplemente haga clic en uno de los enlaces a continuación para buscar una ubicación.

Llame con anticipación para verificar las reglas de cada ubicación antes de solicitar una prueba.
 

Ubicaciones para las pruebas:

Llámenos al 866-738-4116 (TTY: 711) si tiene problemas para encontrar un proveedor dentro de la red.

Solo se cubren las pruebas de COVID-19 si se realizan por razones médicamente necesarias. Tufts Health Plan no ofrecerá cobertura para pruebas para la detección de COVID-19 por razones únicamente relacionadas con viajes, trabajo o escuela.

Los miembros cuentan con cobertura para la prueba de anticuerpos cuando un proveedor primario de cuidados médicos (PCP) u otro proveedor determine que la prueba es médicamente necesaria. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estos análisis de sangre buscan anticuerpos que muestren que anteriormente estuvo infectado con el virus que causa la COVID-19. Estas pruebas no detectan una infección actual. Comuníquese con su PCP u otro proveedor para saber si esta prueba es apropiada para usted.

Vacunas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado varias vacunas contra la COVID-19. Una vacuna estará disponible para todas las personas de forma gratuita (según lo exige la Ley CARES). Eso significa que no habrá ningún costo para usted cuando reciba la vacuna contra la COVID-19. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los primeros suministros de la vacuna son limitados.
  • Los estados determinan la elegibilidad.
  • Tenemos la esperanza de que durante los próximos meses, la mayoría de los grupos de alto riesgo hayan tenido la oportunidad de vacunarse.

Las actuales vacunas aprobadas requieren dos dosis. Usted deberá recibir ambas dosis para que la vacuna sea completamente efectiva.

Para obtener información sobre el calendario de vacunación de Rhode Island, visite https://covid.ri.gov/vaccination.

Tenga cuidado con las estafas relacionadas con la vacuna

A medida que comience la distribución de la vacuna contra la COVID-19, tenga en cuenta que empezarán a surgir estafas. Es importante saber qué señales observar, que incluyen:

  • Si le piden que pague un desembolso para recibir la vacuna.
  • Si le piden que pague para poner su nombre en una lista de espera para la vacuna o para obtener acceso temprano.
  • Si los comercializadores ofrecen vender o enviar dosis de la vacuna a cambio de un pago.
  • Si le piden cualquier información personal (como número de Seguro Social [SSN], identificación de Medicaid [MID], etc.).
Obtenga más información sobre cómo protegerse y denunciar un posible fraude relacionado con la COVID-19 aquí.
Costos y cobertura: Relacionados con la COVID-19

Para nuestros miembros de Tufts Health RITogether (Medicaid), hemos cambiado nuestras reglas de cobertura. Estos cambios le ayudarán a realizarse las pruebas y a recibir el tratamiento con mayor facilidad. Hasta nuevo aviso:

  • A medida que se aprueben nuevos tratamientos para la autorización de uso de emergencia, estos estarán sujetos a las mismas pautas que nuestros demás tratamientos para la COVID-19.
  • A medida que se aprueben vacunas contra la COVID-19 y estén disponibles, las vacunas estarán cubiertas por completo. No habrá ningún costo para los miembros.
  • Los miembros tienen cobertura completa para recibir servicios de telehealth de proveedores dentro de la red. Telehealth (telesalud) es cuando usted recibe servicios de atención médica por teléfono, video u otra tecnología de un proveedor primario de cuidados médicos o un especialista. Comuníquese con su proveedor para comprobar si telehealth está disponible.

Llame a Servicios para Miembros al 866-738-4116 (TTY: 711) si tiene preguntas con respecto a su cobertura.

Referidos

Los miembros deberán seguir viendo a los proveedores dentro de su red siempre que se pueda. Es posible que se exija autorización previa para cualquier servicio fuera de la red que no esté relacionado con la COVID-19. Los miembros no necesitan un referido de su proveedor primario de cuidados médicos para ver a especialistas dentro de la red.

Consultas de bienestar y vacunas para niños

Durante el brote de la COVID-19, sigue siendo importante que los niños reciban sus vacunas. Las vacunas protegen a sus hijos de enfermedades que pueden prevenirse. El sarampión, las paperas y la tosferina son solo algunas de las enfermedades que podemos prevenir mediante las vacunas. En los consultorios de los proveedores se están tomando medidas para atender a los niños de manera segura y controlada cuando necesitan asistir al consultorio.

Llame al proveedor primario de cuidados médicos que atiende a su hijo. Haga un plan para que su hijo reciba a tiempo sus vacunas de manera segura. Las consultas preventivas y las vacunas están cubiertas sin ningún costo para los miembros.

Recetas y medicamentos

Permitimos a los miembros un resurtido anticipado de sus recetas antes de la fecha de vencimiento, siempre que haya resurtidos del medicamento. Queremos asegurarnos de que los miembros tengan un suministro de sus medicamentos en caso de que los necesiten.

Los miembros pueden obtener el resurtido de un suministro de hasta 90 días si se les permite ese tipo de medicamento. No se permitirán los resurtidos anticipados de medicamentos controlados.

Si tiene varios medicamentos de mantenimiento, se puede resurtir cada medicamento de forma anticipada solo una vez.


 

Atención médica virtual

Telehealth

Los miembros tienen cobertura completa para recibir servicios de telehealth de proveedores dentro de la red. Telehealth (telesalud) es cuando usted recibe servicios de atención médica por teléfono, video u otra tecnología de un proveedor primario de cuidados médicos o un especialista. Comuníquese con su proveedor para comprobar si telehealth está disponible.

Línea de Enfermera, NurseLine disponible las 24 horas

Si tiene preguntas con respecto a la COVID-19 o cualquier otro problema de salud, llame a nuestra Línea de Enfermera, NurseLine gratuita al 800-285-3580. Puede hablar con una enfermera registrada en cualquier momento, 24 horas al día, siete días a la semana.

Pautas del Departamento de Salud de Rhode Island sobre la COVID-19
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas. Practique el distanciamiento social manteniéndose a 6 pies de distancia de los demás y use una mascarilla en público.
  • Limite el contacto social y reúnase únicamente con las personas que viven en su hogar.
  • Asegúrese de tener medicamentos de venta libre y suministros médicos (pañuelos desechables, etc.) para tratar la fiebre y otros síntomas. La mayoría de las personas podrán recuperarse de la COVID-19 en casa.
  • Preste atención a los posibles síntomas de la COVID-19, los cuales incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Si siente que está desarrollando los síntomas, llame a su proveedor del cuidado de la salud.
  • Existe más información disponible de los CDC.
  • Las personas con preguntas generales con respecto a la COVID-19 pueden visitar el sitio web https://health.ri.gov/covid, escribir a RIDOH.COVID19Questions@health.ri.gov o llamar al 401-222-8022. Esta es la línea directa de COVID-19 que RIDOH tiene disponible para el público. (Fuera del horario de atención, las personas deben llamar al 211).
  • Todos podemos ayudar a detener la propagación del virus en Rhode Island.
  • Vacúnese contra la gripe y asegúrese de que las personas a su alrededor hagan lo mismo.
  • Lávese las manos con frecuencia durante todo el día. Use agua tibia y jabón. Si no hay agua y jabón disponibles, use gel para manos a base de alcohol.
  • Tosa o estornude en un pañuelo desechable o en el codo. Los virus pueden propagarse al toser o estornudar sobre otras personas o en las manos.
  • No vaya al trabajo ni a la escuela si está enfermo.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Los gérmenes se propagan de esta manera.

 

Recursos federales y estatales