Situaciones de Atención de Urgencias

Una situación de atención de urgencia es cuando sufre un problema médico que necesita atención inmediata pero que usted no cree que es una emergencia.

Por ejemplo, usted puede sufrir un problema médico que es serio pero no pone su vida en peligro o riesgo de sufrir daños permanentes para su salud.

En una situación de urgencia, llame a su proveedor primario de cuidados médicos (PCP) o su proveedor de la salud conductual. Estos proveedores usualmente pueden atender problemas de salud médicos o conductuales de urgencia.

Puede ponerse en contacto con cualquiera de las oficinas de sus proveedores las 24 horas al día, siete días de la semana.

Si fuera apropiado, pida una cita para consultar a su proveedor. Su proveedor debe atenderlo dentro de las 48 horas cuando pide una cita de atención de urgencia. Si su condicione empeora antes de que lo pueda atender su PCP o proveedor de la salud conductual, llame al 911 o visite una sala de emergencias. Si tiene alguna inquietud sobre su salud conductual, también puede llamar a su proveedor del Programa de Servicios de Emergencia (ESP, por sus siglas en inglés) local.

En algunos lugares, puede visitar un centro de atención de urgencias (UCC, por sus siglas en inglés). Cuando visite un centro de atención de urgencia, también debe tratar de comunicarse con su PCP.

Para encontrar centros de atención de urgencias en nuestra red de proveedores, use nuestra herramienta para encontrar un Médico, Hospital o Farmacia.