Ayudando a los miembros de Tufts Health Together (MassHealth) durante el brote de coronavirus (COVID-19)

Queremos que el acceso al cuidado de la salud sea de la manera más segura y fácil para usted.

Actualizaciones de 5/28/21

A continuación, se muestra una breve descripción general de los cambios recientes:

  • Todos los residentes de Massachusetts de 12 años en adelante ahora son elegibles para la vacuna contra la COVID-19.
  • A medida que se aprueben nuevos tratamientos para la autorización de uso de emergencia, estos estarán sujetos a las mismas pautas que nuestros demás tratamientos para la COVID-19.

No hay costos para los miembros por las pruebas de COVID-19 médicamente necesarias, las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los tratamientos en persona. Recomendamos a los miembros a que llamen a nuestro equipo de servicios para miembros al 888-257-1985 (TTY: 711) si tienen alguna pregunta relacionada con sus beneficios de salud.

 

Información sobre el plan y el cuidado de la salud

Síntomas y posible exposición

Las personas con COVID-19 han presentado una amplia variedad de síntomas. Estos pueden incluir: tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida reciente del gusto u olfato. Esta no es una lista completa.

Si cree que tiene COVID-19 u otra enfermedad similar a la gripe, quédese en casa y siga las pautas de los CDC para mantener el distanciamiento de las demás personas. Sus contactos cercanos también deben quedarse en casa.

Si sus síntomas empeoran, llame a su proveedor del cuidado de la salud antes de visitarlo o vaya a la sala de atención de urgencias. Siga todas las reglas que haya establecido el establecimiento del cuidado de la salud. Esto reducirá sus posibilidades de exponer a otras personas a la COVID-19.

En caso de emergencia, llame al 911. O vaya a una sala de emergencias de inmediato.

Dónde encontrar las pruebas para detectar la COVID-19

Si experimenta síntomas de la COVID-19 o ha estado expuesto a alguien que los ha experimentado, debe llamar a su proveedor del cuidado de la salud. No necesita un referido o aprobación (autorización) previa para someterse a pruebas médicamente necesarias o recibir tratamientos relacionados con la COVID-19. Según el lugar donde vive, puede encontrar un establecimiento cerca de usted para someterse a la prueba para detectar la COVID-19. Simplemente haga clic en uno de los enlaces a continuación para buscar un establecimiento.

Llame con anticipación para verificar las reglas de cada establecimiento antes de solicitar una prueba.

Si necesita ayuda para comprender cualquier síntoma que pueda tener, también puede verificar sus síntomas en línea.

Establecimientos en donde se hacen las pruebas de detección:

Además del consultorio de su proveedor y los establecimientos enumerados anteriormente, el estado también ha establecido lugares para las pruebas en todo el estado, consulte Detener la propagación para obtener ubicaciones e instrucciones.

Los miembros de Tufts Health Together cuentan con cobertura para la prueba de anticuerpos cuando un proveedor primario de cuidados médicos (PCP) u otro proveedor determine que la prueba es médicamente necesaria. Comuníquese con su PCP u otro proveedor para saber si esta prueba es apropiada para usted.

Las pruebas de COVID-19 solo están cubiertas por razones médicamente necesarias. Tufts Health Together no ofrecerá cobertura para pruebas de COVID-19 por razones únicamente relacionadas con viajes, trabajo o escuela.

Vacunas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado varias vacunas contra la COVID-19. Una vacuna estará disponible para todas las personas de forma gratuita.

  • Los primeros suministros de la vacuna son limitados.
  • Tenemos la esperanza de que en los próximos meses, más grupos hayan tenido la oportunidad de vacunarse.

Las primeras vacunas aprobadas requieren dos dosis. Usted deberá recibir ambas dosis para que la vacuna sea completamente efectiva.

La distribución de la vacuna contra la COVID para los residentes de Commonwealth se está llevando a cabo a nivel estatal en un enfoque gradual. Actualmente, todas las personas en la Fase 1 y el grupo 1 en la Fase 2, que son personas mayores de 75 años, son elegibles. Puede obtener más información sobre los grupos en cada fase y los grupos actualmente elegibles en https://www.mass.gov/info-details/massachusetts-covid-19-vaccination-phases.

No se espera que se ofrezca la vacuna al público en general (aquellos que no se encuentran en una de las categorías de mayor riesgo) hasta más adelante en 2021. Para obtener información más detallada y la información más actualizada sobre la distribución de las vacunas, visite https://www.mass.gov/covid-19-vaccine.

Nuestros miembros no tendrán que pagar nada por recibir la vacuna.

Tenga cuidado con las estafas relacionadas con la vacuna/

A medida que comience la distribución de la vacuna contra la COVID-19, tenga en cuenta que empezarán a surgir estafas. Es importante saber qué señales observar, que incluyen:

  • Se le pide que pague un desembolso para recibir la vacuna.
  • Se le pide que pague para poner su nombre en una lista de espera para la vacuna o para obtener acceso temprano.
  • Los comercializadores ofrecen vender o enviar dosis de la vacuna a cambio de un pago.

Obtenga más información sobre cómo protegerse y denunciar un posible fraude relacionado con la COVID-19 aquí.

Costos y cobertura: Relacionados con la COVID-19

Hasta nuevo aviso:

  • A medida que se aprueben nuevos tratamientos para la autorización de uso de emergencia, estos estarán sujetos a las mismas pautas que nuestros demás tratamientos para la COVID-19.
  • Las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la FDA y que se encuentren disponibles están cubiertas en su totalidad. No habrá ningún costo para los miembros.
  • Los miembros del plan Tufts Health Together tienen cobertura completa para someterse a pruebas y recibir tratamiento en persona médicamente necesarios para la COVID-19 con cualquier proveedor del cuidado de la salud dentro de nuestra red de proveedores y con proveedores fuera de la red en caso de que un miembro tenga problemas para acceder a dichos servicios dentro de la red.
    • Si ha recibido alguna factura por un servicio que considera se relaciona con la búsqueda de atención para COVID-19, pero que no se consideró como tal, comuníquese con nosotros llamando al 888-257-1985 (TTY: 711)
  • Los miembros de Tufts Health Together cuentan con cobertura para la prueba de anticuerpos cuando un proveedor primario de cuidados médicos (PCP) u otro proveedor determine que la prueba es médicamente necesaria. Comuníquese con su PCP u otro proveedor para saber si esta prueba es apropiada para usted.
  • Las pruebas de COVID-19 solo están cubiertas por razones médicamente necesarias. Tufts Health Together no ofrecerá cobertura para pruebas de COVID-19 por razones únicamente relacionadas con viajes, trabajo o escuela.
  • Los miembros de Tufts Health Together tienen cobertura completa para recibir servicios de telehealth de proveedores dentro de la red. Telehealth es el término que se usa cuando se obtiene una consulta o se recibe cuidado de la salud por parte de un proveedor a través del teléfono o de otra tecnología virtual. Comuníquese con su proveedor para verificar si esta opción está disponible.

Si tiene preguntas sobre su cobertura, llame a servicios para miembros al 888-257-1985 (TTY: 711).

Referidos durante el estado de emergencia
  • Los miembros no necesitan un referido o autorización previa para someterse a pruebas o recibir tratamiento médicamente necesarios relacionados con la COVID-19 dentro o fuera de la red.
  • Los miembros de Tufts Health Together deberán seguir viendo a los proveedores dentro de su red siempre que sea posible. Los miembros no necesitan un referido de su proveedor primario de cuidados médicos para ver a especialistas dentro de la red.
  • Se exigirá un referido o una autorización previa para la mayoría de los servicios fuera de la red que no estén relacionados con la COVID-19. Los miembros no necesitan un referido para visitar a proveedores fuera de la red para ciertos servicios cubiertos, tales como atención de emergencia y urgencia, salud conductual ambulatoria y atención primaria.

Estos cambios se aplican a nuestros planes de organización de atención administrada (MCO, por sus siglas en inglés) y organización responsable de la salud (ACO, por sus siglas en inglés) de MassHealth.

Visitas de bienestar y vacunas para niños

Durante la pandemia de COVID-19, aún es importante que los niños reciban sus vacunas. Asegúrese de proteger a sus hijos de las enfermedades prevenibles. El sarampión, las paperas y la tos ferina son algunas de las enfermedades que podemos prevenir por medio de las vacunas. Incluso ahora, estas enfermedades son un riesgo grave para los niños pequeños. En los consultorios de los proveedores se están tomando medidas para atender a los niños de forma segura y controlada cuando necesitan realizar una visita al consultorio.

Llame al proveedor primario de cuidados médicos de su hijo. Haga un plan para que su hijo reciba sus vacunas a tiempo de manera segura. Las visitas de rutina y las vacunas están cubiertas sin costo alguno para los miembros. ¡Los miembros que reciben sus vacunas antes de su segundo cumpleaños pueden calificar para un  premio de una tarjeta de regalo de $25!

Recetas y medicamentos

Eliminaremos la limitación del resurtido de medicamentos para permitir que se puedan resurtir por un suministro de hasta 90 días.

Tome en cuenta lo siguiente: La mayoría de los miembros de 21 años o más aún tendrán que pagar un pequeño copago por los medicamentos recetados cubiertos.


 

Cuidado de la salud virtual

Telehealth

Es posible que su proveedor ofrezca chequeos por teléfono o videoconferencia. Comuníquese con su proveedor para verificar si esta opción está disponible. Los chequeos virtuales y telehealth permiten a los miembros hacer consultas con respecto a los síntomas o al tratamiento para la COVID-19 u otros problemas de salud sin tener que ir a los consultorios médicos donde el riesgo de entrar en contacto con la COVID-19 puede ser mayor. Los chequeos virtuales con proveedores de la red están cubiertos en su totalidad.

Si no cuenta con un servicio telefónico o de Internet confiable o si tiene problemas para pagar los servicios que tiene, puede calificar para recibir ayuda a través del programa federal Lifeline. Obtenga más información

Línea de Enfermera, NurseLine disponible las 24 horas

Si tiene preguntas sobre el coronavirus o cualquier problema de salud, llame gratis a nuestra Línea de Enfermera, 24/7 Nurseline al 888-697-6546 para hablar con una enfermera registrada.


Más información