Proteja su salud

Colóquese la vacuna anual contra la gripe

octubre 30, 2020  

La vacuna anual contra la gripe no reducirá su riesgo de contraer COVID-19 (coronavirus). Pero sí puede reducir su riesgo de contagiarse con la gripe estacional. También les puede facilitar a los trabajadores de la salud el cuidado a los pacientes con COVID-19 si los casos aumentan durante el otoño y el invierno.

Lo que debe saber sobre la gripe

La gripe es una enfermedad contagiosa. Los expertos en salud dicen que generalmente se propaga cuando las personas con gripe hablan, tosen o estornudan. La gripe puede causar síntomas que van de leves a graves, entre ellos se encuentran:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Fatiga

La mayoría de las personas se recuperan por sí solas de la gripe. Sin embargo puede llegar a ser grave y provocar la hospitalización e incluso la muerte.

Cómo prevenir la gripe o influenza

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que vacunarse anualmente contra la influenza es la mejor manera de prevenirla. Los CDC recomiendan que las personas a partir de los seis meses de edad reciban la vacuna contra la gripe antes de que finalice octubre. Sin embargo indican que incluso vacunarse contra la gripe después de ese tiempo puede ayudar.

Usted está cubierto con nosotros

Los miembros de Tufts Health Plan pueden vacunarse contra la gripe. Es un beneficio cubierto como parte de su plan. Usted no tiene que pagar nada cuando se coloca la vacuna contra la gripe a través de un proveedor o farmacia de la red.

Usted puede llamar al consultorio de su proveedor de salud y preguntar cómo vacunarse contra la gripe allí. O puede utilizar nuestra herramienta de búsqueda para encontrar una farmacia dentro de la red cerca de usted.