Preguntas Frecuentes

Estas son algunas preguntas que hacen los miembros sobre nuestro plan.

¿Cómo puedo actualizar mi información?

Puedes cambiar tu nombre, dirección, número de teléfono y más datos en línea. Visita Tufts Health Member Connect las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También puedes llamarnos al 866.738.4116 (TTY: 711).

Cuando cambies tu dirección, informa al estado. Si no lo haces, podrías perder la cobertura. Para hacerlo: 

  • Llama a HealthSource RI al 855.840.4774 (TTY: 888.657.3173) o visita healthsourceri.com
  • Llama al Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island (RIDHS, por sus siglas en inglés). El número es 855.MY.RIDHS (855.697.4347). Si tu hijo tiene necesidades especiales, llama a tu oficina del DHS local para informarles sobre cualquier cambio en la información de tu hijo.
¿Mi proveedor o especialista está en su red?

Puedes usar nuestra Herramienta de búsqueda de médicos, hospitales o farmacias para averiguarlo. También puedes llamar a servicios para miembros al 866.738.4116 (TTY: 711).

Si quieres escoger o cambiar tu proveedor de atención primaria, usa Tufts Health Member Connect, nuestra herramienta de autoservicio. Es fácil registrarte. Sigue los pasos en la página de registro.

¿Cómo obtengo una nueva tarjeta de ID de miembro?

Visita Tufts Health Member Connect para ordenar una nueva tarjeta de ID. O llámanos al 866.738.4116 (TTY: 711) para pedir una tarjeta nueva. Atendemos de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m.

Tu tarjeta de ID debería llegar por correo dentro de 15 días hábiles.

¿Puedo verificar el estado de una autorización?

Sí. Puedes verificar el estado en línea en cualquier momento. Visita Tufts Health Member Connect.

¿Soy miembro de RIte Care, Rhody Health Partners o Tufts Health Plan?

Llama a HealthSource RI al 855.574.2846 (TTY: 888.657.3173) para preguntar. Atienden de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m. También puedes visitar healthsourceri.com

¿Necesito renovar mis beneficios?

Sí. Debes renovar tu elegibilidad de Medicaid con el estado todos los años. Para obtener más información, consulta la sección de renovación. También puedes llamar a HealthSource RI al 855.840.4774 (TTY: 888.657.3173). Atienden de lunes a viernes, de 8 a. m. a 7 p. m.

¿Tengo cobertura de servicios dentales?

Muchos miembros tienen beneficios dentales a través de RIte Smiles o Medicaid de Rhode Island.

Observa el frente de tu tarjeta de ID de miembro de Tufts Health Plan. Puedes ver el tipo de plan de Medicaid RI junto a “Plan Type” (Tipo de plan).

RIte Smiles cubre a las personas nacidas a partir del 1 de mayo de 2000. Los miembros nacidos antes del 1 de mayo de 2000 tienen cobertura de Medicaid de RI.

Para obtener más información, llámanos al 866.738.4116 (TTY: 711). Atendemos de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m.

¿Qué beneficios de farmacia tengo? ¿Mi receta está cubierta?

Rhode Island tiene un programa de prioridad de genéricos. Esto significa que los miembros usan fármacos genéricos como primera opción. Los fármacos de marca y los genéricos tienen los mismos ingredientes activos. Ambos son seguros. Funcionan de la misma manera para hacer que te pongas bien. Sin embargo, los fármacos genéricos cuestan menos. 

Tu plan cubre algunos medicamentos de marca. El estado actualiza esta lista a menudo. La mayoría de los fármacos de marca necesitan referidos. Algunos fármacos genéricos también necesitan referidos. Cuando los fármacos genéricos están disponibles, no cubrimos el fármaco de marca sin una autorización previa.

Nuestro plan cubre fármacos y algunos medicamentos de venta libre con una receta de un proveedor. Buscamos ofrecer opciones de alta calidad y rentables a nuestros miembros. Trabajamos con proveedores y farmacéuticos para cubrir los fármacos más útiles para tratar muchas condiciones.

Contamos con una Lista de medicamentos preferidos (PDL, por sus siglas en inglés). Para averiguar si cubrimos un fármaco, búscalo en la PDL. Actualizamos la PDL cada tres meses. La PDL se aplica únicamente a los fármacos que obtienes en farmacias. No se aplica a fármacos que puedes obtener en el hospital.

¿Qué es Doula By My Side (Comadrona a mi lado)?

Tenemos un programa de comadrona que puede ayudarte a tener un embarazo saludable. Una comadrona puede visitarte en tu casa. Esta persona puede hablar contigo acerca de qué esperar mientras estás embarazada. Tu comadrona también puede enseñarte cómo darle el pecho a tu bebé y cuidar de él.

Trabajar con una comadrona puede ayudarte a reducir el riesgo de tener problemas de salud mientras estás embarazada. También puede ayudarte a sentirte más calmada y lista para ser una madre primeriza.

¿Quieres trabajar con una comadrona? Pídele a tu proveedor que te derive al programa Comadrona a mi lado. También puedes llamar a servicios para miembros al 866.738.4116 (TTY: 711).

¿Qué es Good Measures (Buenas Medidas)?

Se trata de un programa que hace que la alimentación sana sea divertida. El programa incluye asesoramiento en nutrición. También puedes usar una aplicación y un sitio web para encontrar recetas y seguir tu progreso.

Obtienes las herramientas que necesitas para perder peso, mejorar tu salud y sentirte lo mejor posible.

Para obtener más información, puedes llamar al 844.398.9510 o visitar ritogether.goodmeasures.com.

¿Qué beneficios obtengo?

Con nuestro plan, obtienes todos los beneficios de Medicaid de Rhode Island y muchos más.

También tenemos un programa de EXTRAS que te recompensa por hacer elecciones saludables. Puedes conocer más sobre el programa de EXTRAS en tu Manual para miembros.

Tarjetas de ID de miembro: Tarjeta de Tufts Health RITogether y Medicaid de Rhode Island

¿Tienes más preguntas?

Puedes llamarnos al 866.738.4116 (TTY: 711). Atendemos de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. Nos complace poder ayudar.