Respuestas para los padres: ¿Qué hacer cuando su hijo necesita atención durante la pandemia?

Es más importante que nunca hacer lo que podamos para mantener a nuestras familias saludables.

junio 30, 2020  

Elizabeth Lange, M.D., pediatra de Coastal Medical-Waterman Pediatrics, habla sobre las necesidades de salud continuas de los niños durante la pandemia.

P: ¿Qué deben hacer los padres si no están seguros de qué es lo mejor para sus hijos?

R: Si las familias tienen preguntas, deben llamar al proveedor de su hijo. Como el hogar médico de los niños, el personal y los médicos del consultorio conocen bien a su familia y a su hijo. Por teléfono, podemos hablar sobre la próxima cita de su hijo en el consultorio, así como cuáles son las pruebas de detección y vacunas programadas.

P: ¿Deben los padres retrasar las vacunas de sus hijos?

R: No. Las vacunas son importantes, especialmente en una pandemia. Mire lo que le sucedió al mundo por no tener una vacuna contra la COVID-19. Cuando pueden, los niños deben seguir su calendario de vacunas. Las vacunas protegen a su hijo de enfermedades graves y prevenibles como el sarampión, las paperas y la tos ferina. Una disminución en el número de niños que reciben vacunas podría provocar brotes de estas y otras enfermedades prevenibles por vacunas. Las visitas de niños sanos con las vacunas programadas son generalmente visitas de bebés hasta los 2 años, y a los 4, 11, 16 y 18 años. 

P: ¿Los proveedores usan visitas de telehealth para los niños?

R: Muchos proveedores que cuidan niños están hablando con las familias a través de plataformas remotas mediante conexiones de video o el teléfono. En las llamadas, los proveedores pueden hablar sobre enfermedades y lesiones comunes. También pueden hablar sobre cómo le va al niño y a la familia durante la pandemia.

P: ¿Mi hijo estará seguro si visita a su proveedor?

R: Los consultorios de los proveedores están tomando medidas para ver a los niños de manera segura y controlada cuando necesitan una visita al consultorio. La mayoría de los proveedores realizan visitas para niños enfermos y sanos en horarios separados. Para mantener el distanciamiento social, estamos reduciendo la cantidad de personal y pacientes en el consultorio, así como reduciendo el tiempo que las familias pasan en el consultorio. Para ayudar con esto, algunos proveedores pueden completar la parte del historial de la visita al consultorio a través de una llamada telefónica antes de que la familia ingrese al consultorio. El trabajo de registro de entrada y salida a menudo también se realiza por teléfono. A la hora de la cita, los consultorios piden a las familias que llamen desde el estacionamiento y esperen en el automóvil hasta que la sala de examen esté lista. A la hora adecuada, las familias van directamente a la sala de examen sin sentarse en la sala de espera. Ellas pueden salir directamente de la sala de examen al final de la cita.

P: ¿Mi hijo tiene que usar una mascarilla cuando está cerca de sus abuelos?

R: Esto es difícil ya que sé que a los residentes de Rhode Island les encanta tener una familia muy unida y cercana. Pero lo mejor que podemos hacer cuando estamos cerca de nuestra familia es usar una mascarilla y mantener el distanciamiento social. Eso significa mantenerse al menos a 6 pies de distancia el uno del otro para que no corramos el riesgo de enfermarnos. Es posible que los niños menores de 2 años y las personas con problemas respiratorios no puedan usar una mascarilla.

Tome en cuenta lo siguiente: Las vacunas, las visitas de niños sanos y las visitas de telehealth están cubiertas por Tufts Health RITogether.