Actualización sobre el coronavirus

Información acerca del acceso a los servicios de atención médica en respuesta al brote de COVID-19.

Tufts Health Plan tiene el compromiso de proveer a nuestros miembros de Tufts Health Direct información precisa y confiable acerca del acceso a los servicios de atención médica durante el brote de COVID-19.

Actualizaciones recientes:

  • Todos los residentes de Massachusetts de 12 años en adelante ahora son elegibles para la vacuna contra la COVID-19.
  • A medida que se aprueben nuevos tratamientos para la autorización de uso de emergencia, estos estarán sujetos a las mismas pautas que nuestros demás tratamientos para la COVID-19.

Tome en cuenta lo siguiente, de acuerdo con los avisos locales de quedarse en casa, todas las oficinas de Tufts Health Plan están cerradas hasta nuevo aviso. Recomendamos a nuestros miembros a que llamen al 888-257-1985 (TTY: 711) si tienen alguna pregunta relacionada con sus beneficios de salud.​

 

Información sobre el plan y la atención médica

Síntomas y posible exposición

Las personas con COVID-19 o con otros síntomas similares a la gripe deben permanecer en casa y seguir todos los procedimientos de cuarentena. Las personas con COVID-19 han tenido varios síntomas. Estos pueden incluir: tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida reciente del gusto u olfato. Esta lista no es una lista completa. Se debe advertir a sus contactos cercanos que se queden en casa si no están completamente vacunados contra la COVID-19. Si alguien presenta síntomas más significativos, debe acudir a su proveedor de atención médica, atención de urgencia o la sala de emergencias. Sin embargo, se les aconseja llamar con anticipación y seguir todos los protocolos que haya establecido el centro. Los adultos mayores deben ser especialmente cuidadosos durante este tiempo.

Dónde encontrar las pruebas para detectar la COVID-19

Si experimenta los síntomas de la COVID-19 o ha estado expuesto a alguien que lo ha hecho, debe llamar a su proveedor del cuidado de la salud. No necesita un referido o aprobación (autorización) previa para someterse a pruebas o recibir tratamiento relacionados con la COVID-19. Según el lugar donde vive, puede encontrar una ubicación cerca de usted para someterse a la prueba de COVID-19. Simplemente haga clic en uno de los enlaces a continuación para buscar una ubicación.

Llame con anticipación para hacer una cita y verificar las reglas de cada ubicación antes de solicitar una prueba. Si necesita ayuda para comprender cualquier síntoma que pueda tener, también puede verificar sus síntomas en línea.

Ubicaciones para las pruebas:

Además del consultorio de su proveedor y las ubicaciones enumeradas anteriormente, el estado también ha establecido lugares para las pruebas en todo el estado. Consulte Detener la propagación para obtener ubicaciones e instrucciones.

No hay gastos de desembolso para la prueba de anticuerpos para COVID-19 cuando un proveedor primario de cuidados médicos (PCP) u otro proveedor determine que la prueba es médicamente necesaria. Comuníquese con su PCP u otro proveedor para saber si esta prueba es apropiada para usted.  Esta cobertura se aplica a proveedores dentro de la red, atención de urgencia, salas de emergencias y otras instalaciones, y a proveedores fuera de la red en caso de que un miembro no pueda encontrar fácilmente a un proveedor dentro de la red que le preste servicios de manera oportuna.

De acuerdo con las pautas federales y estatales, las pruebas de coronavirus solo se cubrirán o reembolsarán si son necesarias por razones médicas, según lo determine un proveedor de atención médica, de conformidad con las pautas actuales de los CDC y del departamento de salud pública estatal. Las pruebas de COVID-19 que no sean ordenadas o derivadas por un proveedor no aplican como beneficios cubiertos. Las pruebas no estarán cubiertas únicamente para preservar la salud y seguridad generales del lugar de trabajo, para la supervisión de la salud pública o para otros propósitos que no estén dirigidos principalmente a proporcionar un diagnóstico o tratamiento individual de la COVID-19 de un miembro.

Vacunas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado varias vacunas contra la COVID-19. Una vacuna estará disponible para todas las personas de forma gratuita (según lo exige la Ley CARES). Eso significa que no habrá ningún costo para usted cuando reciba la vacuna. Todos los residentes de Massachusetts de 12 años en adelante ahora son elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19. Puede obtener más información sobre la vacuna aquí.

Para obtener información sobre cómo obtener una cita para la vacuna, visite www.mass.gov/covid-19-vaccine-in-massachusetts.

Tenga cuidado con las estafas relacionadas con la vacuna

Con la puesta en marcha de la distribución de la vacuna contra la COVID-19, tenga en cuenta que han surgido estafas. Es importante saber a qué señales prestarle atención, entre ellas:

  • Se le pide que pague un desembolso para recibir la vacuna.
  • Se le pide que pague para poner su nombre en una lista de espera para la vacuna o para obtener acceso temprano.
  • Los comercializadores ofrecen vender o enviar dosis de la vacuna a cambio de un pago.

Obtenga más información sobre cómo protegerse y denunciar un posible fraude relacionado con la COVID-19 aquí.

Costos y cobertura: Relacionados con la COVID-19

Hasta nuevo aviso, se ha establecido lo siguiente para todos los miembros de Tufts Health Direct:

  • A medida que se aprueben nuevos tratamientos para la autorización de uso de emergencia, estos estarán sujetos a las mismas pautas que nuestros demás tratamientos para la COVID-19.
  • Las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la FDA y que se encuentren disponibles están cubiertas en su totalidad. No habrá ningún costo para los miembros.
  • Eliminaremos el costo compartido de los miembros (incluidos los copagos, el coseguro y los deducibles) por el tratamiento y las pruebas de COVID-19 médicamente necesarios. Esta cobertura se aplica a proveedores o centros dentro de la red, y a proveedores o centros fuera de la red en caso de que un miembro no pueda encontrar fácilmente a un proveedor dentro de la red que le provea servicios oportunos.
  • No hay gastos de desembolso para la prueba de anticuerpos para la COVID-19 cuando un proveedor primario de cuidados médicos (PCP) u otro proveedor determine que la prueba es médicamente necesaria. Comuníquese con su PCP u otro proveedor para saber si esta prueba es apropiada para usted.  Esta cobertura se aplica a proveedores dentro de la red, atención de urgencia, salas de emergencias y otras instalaciones, y a proveedores fuera de la red en caso de que un miembro no pueda encontrar fácilmente a un proveedor dentro de la red que le preste servicios de manera oportuna. De acuerdo con las pautas federales y estatales, las pruebas de coronavirus solo estarán cubiertas o serán reembolsadas si son médicamente necesarias. No estarán cubiertas únicamente por las siguientes razones:
    • Miembros que necesitan una prueba de COVID-19 para viajar.
    • Miembros que necesitan una prueba de COVID-19 para volver al trabajo.
    • Miembros que necesitan una prueba de COVID-19 para la escuela, deportes, etc.
    • Miembros que sienten que necesitan una prueba de COVID-19 para poder visitar a otras personas.
    • Miembros que creen que han tenido o posiblemente han estado expuestos a personas positivas para la COVID 19, a menos que hayan sido identificados como un contacto cercano por el estado, una agencia estatal o un proveedor del cuidado de la salud.
    • Miembros que quieran saber su estado con respecto a la COVID-19.
  • Los servicios de telehealth están cubiertos de la siguiente manera:
    • Para el servicio recibido hasta el 20 de julio de 2020: Eliminamos todo el costo compartido de los miembros (copagos, coseguro y cargos deducibles) por cualquier servicio de telehealth dentro y fuera de la red.
    • Para los servicios recibidos después del 20 de julio de 2020: Se aplican los beneficios estándar previos a la COVID-19 fuera de la red (incluido el costo compartido aplicable) y los servicios de telemedicina fuera de la red no están cubiertos a menos que el plan los autorice específicamente. 
    • Para los servicios recibidos después del 31 de diciembre de 2020: El costo compartido de los miembros se restituirá para todos los servicios de telehealth no relacionados con la COVID-19.

Cuando los miembros viajan fuera de los Estados Unidos, solo se cubre la atención de emergencia o urgencia.

Referidos durante el estado de emergencia
  • Llame a servicios para miembros al 888-257-1985 (TTY: 711) si tiene preguntas con respecto a la cobertura fuera de la red.
  • Los miembros deberán seguir viendo a los proveedores dentro de su red siempre que sea posible. Se exigirá autorización previa para cualquier servicio fuera de la red que no esté relacionado con la COVID-19.
Visitas de bienestar y vacunas para niños

Durante la COVID-19, aún es importante que los niños reciban sus vacunas. Asegúrese de proteger a sus hijos de enfermedades que pueden prevenirse. El sarampión, las paperas y la tos ferina son algunas de las enfermedades que podemos prevenir mediante las vacunas.

Llame al proveedor primario de cuidados médicos de su hijo. Haga un plan para que su hijo reciba a tiempo sus vacunas de manera segura. Los consultorios de los proveedores están tomando medidas para ver a los niños de manera segura y controlada cuando necesitan una visita al consultorio. Las visitas preventivas y las vacunas están cubiertas sin ningún costo para los miembros.

Recetas y medicamentos

Durante este período de emergencia, le facilitaremos el acceso a los medicamentos recetados que necesitará:

  • Permitiendo el resurtido anticipado de sus medicamentos recetados sin esperar a que se acabe su suministro actual.
  • Permitiendo el resurtido de medicamentos para que tenga un suministro de hasta 90 días, en la medida en que sea compatible con las pautas clínicas, salvo en el caso de las sustancias controladas (de conformidad con las normas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid [CMS, por sus siglas en inglés]).
  • Permitiendo a los miembros con múltiples medicamentos de mantenimiento resurtir cada medicamento de forma anticipada solo una vez.

Tome en cuenta lo siguiente: Los miembros seguirán pagando copagos y coseguro por los medicamentos de las farmacias minoristas, especializadas y de pedidos por correo.



 

Atención médica virtual

Telehealth

Muchos proveedores ofrecen servicios de telehealth. Pregúntele a su proveedor primario de cuidados médicos si ofrece este servicio. Esto también incluye las consultas telefónicas. Telehealth permite a los miembros hacer consultas con respecto a los síntomas o al tratamiento para el coronavirus para reducir la necesidad de los miembros de ir a los consultorios médicos donde el riesgo de entrar en contacto con el coronavirus puede ser mayor.

Los servicios de telehealth están cubiertos de la siguiente manera:

  • Para el servicio recibido hasta el 20 de julio de 2020: Eliminamos todo el costo compartido de los miembros (copagos, coseguro y cargos deducibles) por cualquier servicio de telehealth dentro y fuera de la red.
  • Para los servicios recibidos después del 20 de julio de 2020: Se aplican los beneficios estándar previos a la COVID-19 fuera de la red (incluido el costo compartido aplicable) y los servicios de telemedicina fuera de la red no están cubiertos a menos que el plan los autorice específicamente. 
  • Para los servicios recibidos después del 31 de diciembre de 2020: El costo compartido de los miembros se restituirá para todos los servicios de telehealth no relacionados con la COVID-19.
Línea de Enfermera, NurseLine disponible las 24 horas

Tufts Health Direct ofrece acceso a una Línea de Enfermera, 24/7 NurseLine. Llame al 888-697-6546 para hablar con una enfermera registrada para recibir asesoría médica sobre la atención apropiada.

Si tiene preguntas, también puede llamar a su proveedor. Si se trata de una emergencia, llame al 911.


Si necesita ayuda

Ayuda con las primas

Si está inscrito en un plan ConnectorCare y tiene dificultades para pagar su prima mensual debido a dificultades financieras causadas por la pandemia de la COVID-19, es posible que usted cumpla con los requisitos para obtener una exención por dificultades económicas de Health Connector. Obtenga más información en Opciones de ayuda para el pago de primas – Massachusetts Health Connector.