Actualización sobre el coronavirus

Información acerca del acceso a los servicios de atención médica en respuesta al brote de COVID-19

Tufts Health Plan está comprometido con brindarles a sus miembros de Tufts Health Direct información precisa y confiable acerca del acceso a los servicios de atención médica en respuesta al brote de COVID-19 (“coronavirus”).

Tenga en cuenta que, de acuerdo con los avisos locales de quedarse en casa, todas las oficinas de Tufts Health Plan están cerradas hasta nuevo aviso. Recomendamos a nuestros miembros a llamar al 888.257.1985 (TTY: 711) si tiene preguntas relacionadas con sus beneficios de salud.

Se ha establecido lo siguiente para todos los miembros de Tufts Health Direct hasta un próximo aviso:

Exención de costos para miembros:

  • Eliminaremos los costos compartidos de los miembros (incluidos los copagos, el coseguro y los deducibles) para el tratamiento y prueba del coronavirus médicamente necesario. Esta cobertura se aplica a proveedores o instalaciones dentro de la red, y a proveedores o instalaciones fuera de la red en caso de que un miembro no pueda encontrar fácilmente a un proveedor dentro de la red que le preste servicios oportunos.
  • No hay gastos de bolsillo para los servicios de Telehealth (telesalud). Estamos renunciando a todos los costos compartidos de los miembros (copagos, coseguros y cargos deducibles) por cualquier servicio de telehealth dentro de la red y servicios de telemedicina fuera de la red cuando no estén disponibles dentro de la red.

Resurtido de medicamentos:

Durante este período de emergencia, facilitaremos el acceso a los medicamentos recetados que necesitará:

  • Permitiendo el resurtido con anticipación de sus medicamentos recetados sin esperar a que se acabe su suministro actual.
  • Permitiendo el resurtido de medicamentos para que tenga un suministro que le alcance para 90 días, en la medida en que sea compatible con las directrices clínicas, salvo en el caso de las sustancias controladas (de conformidad con las normas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid [CMS por sus siglas en inglés]).

Líneas de enfermería disponibles las 24 horas

Tufts Health Direct también ofrece acceso a la línea de enfermería disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llame al 888.697.6546 para hablar con una enfermera registrada para recibir asesoría médica sobre la atención apropiada.

Si tiene preguntas, también puede comunicarse con su proveedor. Si se trata de una emergencia, llame al 911.

Cómo comunicarse con Servicios para Miembros

Si tiene preguntas relativas a la cobertura de su plan de salud, llame a Servicios para Miembros al 888.257.1985 (TTY: 711).

Recuerde, Tufts Health Direct también ofrece acceso a la Línea de Enfermera, 24/7 NurseLine disponible las 24 horas del día, siete días a la semana, donde los miembros pueden hablar con enfermeros titulados para recibir orientación médica sobre la atención apropiada. Para comunicarse con una enfermera, llame al 888.697.6546.

Telehealth puede ayudar a los miembros a evitar el contacto con el coronavirus en los consultorios

Las personas con síntomas leves parecidos a la gripe u otros problemas de salud deberán comunicarse con su proveedor de atención médica antes de acudir a un centro de salud.

  • Muchos proveedores ofrecen servicios de Telehealth. Pregúntele a su proveedor primario de cuidados médicos si ofrecen este servicio. No se aplicarán gastos de bolsillo para visitas de telehealth con proveedores dentro de la red y proveedores fuera de la red (cuando los proveedores dentro de la red no estén disponibles) hasta un próximo aviso. Esto también incluye las consultas telefónicas. Telehealth permite que los miembros hagan consultas relativas a los síntomas o el tratamiento del coronavirus para reducir la necesidad de acudir a los consultorios donde el riesgo de entrar en contacto con el coronavirus pudiera ser mayor.

¿Qué deben hacer las personas que piensan que han estado expuestas al virus?

Las personas con la COVID-19 o con otros síntomas parecidos a la gripe deberán permanecer en casa y seguir todos los procedimientos de cuarentena. Se deberá advertir a sus contactos cercanos que permanezcan en casa. Si alguien presenta síntomas más significativos, deberá acudir a su proveedor del cuidado de la salud, atención de urgencia o la sala de emergencias. Sin embargo, se les aconseja llamar con anticipación y seguir cualquier protocolo que el centro tenga en vigor. Los adultos mayores deberán ser especialmente cuidadosos durante este tiempo.

¿Dónde se puede encontrar información adicional y lo más reciente acerca del coronavirus?

Visite el sitio web de los CDC, www.cdc.gov, y haga clic en “Coronavirus Disease 2019” (Enfermedad por coronavirus 2019). Otra excelente fuente de información es:

Nuestra política en caso de que la empresa tenga que cerrar debido a una pandemia

Tufts Health Plan tiene una política extensa en vigor para garantizar la continuidad del servicio a nuestros miembros y clientes si se nos exige cerrar nuestras instalaciones físicas en cualquiera de nuestros mercados. La mayoría de nuestros empleados están actualmente trabajando a distancia para garantizar la continuidad del servicio a nuestros miembros, proveedores y grupos pequeños. Consulte el resumen del plan de continuidad corporativa (CCP por sus siglas en inglés) de nuestra organización para obtener más información. Lo seguiremos manteniendo al día de cualquier cambio en esta política según su desarrollo. Puede consultar el resumen del CCP aquí.