Conozca sus opciones de seguro médico en caso de que pierda su empleo

Comprendemos que estos pueden ser momentos angustiosos

Algunos negocios están haciendo recortes de personal por el cambio drástico que ha sufrido la economía debido al coronavirus. Muchas personas se han visto repentinamente sin trabajo y sin seguro médico.

Comprendemos que puede ser aterrador perder el seguro médico. Al no contar con seguro, incluso la atención más básica puede ser una carga financiera. Es por esto que una de las primeras cosas que debería hacer en estos momentos es explorar formas de obtener cobertura. A continuación, le presentamos ocho opciones que le podrían ayudar a obtener seguro médico en estos tiempos difíciles:

Cobertura a través de un esposo(a)

Si está casado(a) y su esposo(a) tiene la opción de cobertura a través de su empleo, normalmente, la opción más economica es que lo añada a usted y su familia a su plan. Si su esposo(a) no está actualmente inscrito(a) en alguna opción de cobertura en su empleo, podría inscribirse en ella y luego añadirlo a usted y su familia. Sin embargo, no debe retrasar la toma de esta decisión porque existe un período especial de inscripción de 30 días en el que puede hacer el cambio. Después de este período, ni usted ni su familia podrán ser incluidos en el plan hasta que inicie el período estándar de inscripción abierta en la compañía de su esposo(a). Si tiene menos de 26 años, quizás pueda incluso ser incluido en el plan de empleados de sus padres.

Revisar el mercado de seguros médicos, Health Insurance Marketplace (o “exchange”)

El Health Insurance Marketplace (también conocido como exchange) es un servicio que lo ayuda a encontrar e inscribirse en un seguro médico de bajo costo. Los estados de Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire tienen sus propias opciones de Marketplace.

Massachusetts ofrece planes médicos de las principales aseguradores a través de Massachusetts Health Connector. En respuesta al coronavirus, el Health Connector estableció un período extendido de inscripción desde el 23 de junio de 2020 para los residentes de Massachusetts que califiquen y no tengan seguro.

Tufts Health Plan ofrece dos planes médicos de alta calidad a través del Connector:

  • Tufts Health Direct: nuestro plan de red centrada para individuos y familias. Los miembros pueden tener acceso a planes de bajo costo del ConnectorCare y otros programas de ayuda financiera. Para obtener más información, visite Tufts Health Direct o llame al 888.257.1985.
  • Tufts Health Premier: planes de bajo costo de la Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO por sus siglas en inglés) con diferentes opciones de beneficios. Para obtener más información, llame al 800.462.0224.

Puede obtener más información sobre el Health Connector aquí o llamando al 877.623.6765.

Rhode Island ofrece planes de salud a través de HealthSource RI, el cual ha establecido un período especial de inscripción (SEP, por sus siglas en inglés) desde el 30 de abril de 2020, para los individuos que califiquen y no tengan seguro. Las personas que envíen una solicitud en línea deben indicar que han sufrido "Otro" evento SEP y especificar el coronavirus como explicación. La cobertura comenzará el primer día del mes siguiente a la solicitud. Para obtener más información, contacte al centro de llamadas de HealthSource de Rhode Island, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., llamando al 1-855-840-4774.

New Hampshire ofrece el programa de atención médica Granite Advantage. Los planes del programa Medicaid Care Management (MCM) de New Hampshire proporcionan la cobertura para los participantes del programa Granite Advantage. El programa incluye adultos de entre 19 y 65 años de edad que califican dentro de ciertos límites de ingreso y necesitan cobertura médica. Puede inscribirse en el Granite Advantage Program a través de NH Easy.

Comprar un plan “off-exchange”

“Off exchange” se refiere a un plan de seguro médico que usted puede comprar directamente de una compañía de seguros o a través de un corredor autorizado fuera de un Health Insurance Marketplace (o Exchange) oficial estatal o federal. Todos estos planes brindan "emisión con garantía”, lo que significa que la compañía de seguro no puede rechazar su cobertura por tener una condición médica preexistente o por anticipar que necesitará una gran cantidad de servicios médicos.

Para obtener información sobre las compañías de seguros que ofrecen planes a individuos en Massachusetts, incluyendo el Tufts Health Plan, visite nuestra agencia asociada, HSA Insurance.  

¿Califica usted para Medicaid o MassHealth?

Medicaid es un programa médico de asistencia pública para estadounidenses de bajos ingresos de todas las edades. En Massachusetts, el programa se llama MassHealth. Este programa ofrece cobertura de atención de salud gratuita o de bajo costo para personas, familias y niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidades. Muchos estados han ampliado sus programas de Medicaid para cubrir a todas las personas que se encuentran por debajo de ciertos niveles de ingreso. Los estados de Massachusetts, Rhode Island, y New Hampshire ofrecen toda cobertura ampliada para adultos de bajos ingresos.

Tufts Health Plan ofrece tres planes de Medicaid:

  • Tufts Health Together – (Nuestro plan MassHealth). Los miembros obtienen todos los beneficios de MassHealth, incluidas consultas con médicos y especialistas, medicamentos de venta con receta para niños, exámenes de la vista y anteojos. Para obtener más información, visite Tufts Health Together o llame al 888.257.1985.
  • Tufts Health RITogether – (Nuestro plan de Medicaid de R.I). Los miembros obtienen todos los beneficios de Medicaid de Rhode Island y más, incluyendo descuentos, beneficios y orientación en materia de salud. Para obtener más información, visite Tufts Health RITogether o llame al 866.738.4116.
  • Tufts Health Unify – (Nuestro plan One Care de Medicare-Medicaid). Los miembros obtienen todos los beneficios de MassHealth y Medicare, además de un gerente de atención, un plan de atención médica personalizado y servicios y apoyos a largo plazo. Para obtener más información, visite Tufts Health Unify o llame al 855.393.3154.

Puede obtener más información sobre el programa de Medicaid aquí. Para obtener más información sobre Medicaid, visite MassHealthHealthSource RI o One Care

Optar por inscribirse en COBRA

COBRA (siglas en inglés de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria) puede servir de puente hasta que encuentre un nuevo empleo con beneficios de seguro médico. Si pierde su empleo o disminuyen sus horas laborales, COBRA le permite continuar en su mismo plan de seguro grupal durante 18 meses. No se podrán hacer cambios a su plan durante este período. Sin embargo, las personas que pierdan sus empleos por motivos de cierre de la compañía puede que no califiquen para COBRA si la compañía cancela su plan de seguro grupal.

Tiene 60 días para inscribirse en COBRA después de que finalicen sus beneficios de seguro médico. No obstante, la cobertura de COBRA puede ser costosa porque su empleador anterior probablemente ya no pagará una parte de la prima del seguro médico y usted deberá pagarla al 100 % más una tarifa administrativa.

COBRA aplica para negocios con 20 o más empleados. Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire también cuentan con sus propias versiones de continuación de cobertura:

  • Massachusetts tiene una ley “Mini-COBRA” que proporciona continuación de cobertura si trabajó para una empresa pequeña con 2 a 19 empleados. En la mayoría de los casos, tiene 60 días para seleccionar la cobertura.
  • Rhode Island tiene un estatuto de beneficios médicos extendidos. Esto significa que incluso si usted no cumple con los requisitos para recibir el seguro federal de COBRA, igual puede calificar para continuar su cobertura en Rhode Island.
  • New Hampshire: State Continuation le permite continuar con la cobertura si su plan médico grupal está asegurado por completo y usted es residente de New Hampshire. State Continuation aplica a empleadores de cualquier tamaño.

Explorar el programa CHIP para niños

El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP por sus siglas en inglés) proporciona cobertura médica de bajo costo para los niños de familias que ganen más dinero del necesario para calificar para Medicaid. Puede obtener más información sobre CHIP y cómo solicitar su inclusión en él aquí

Los centros comunitarios de salud pueden ayudar

Los centros comunitarios de salud, que atienden a personas sin seguro médico, tienen escalas de tarifas reducidas de acuerdo con su ingreso. Puede encontrar estos centros en muchas partes del país y son regulados por el gobierno federal. Muchos centros también ofrecen servicios de orientación para ayudar a las personas a encontrar seguros médicos o atención de bajo costo.

Puede encontrar más información sobre los centros de salud aquí.  

¿Es usted un veterano?

Los veteranos que califican pueden solicitar beneficios de atención médica a través del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos. Puede obtener más información aquí.

Medicare pudiera ser una opción

Si tiene 65 años de edad o más y perdió su empleo recientemente, afiliarse a un plan de Medicare pudiera ser su alternativa más económica de cobertura de salud, incluso en comparación con COBRA. Nuestros expertos de Medicare pueden ayudarlo a evaluar sus opciones y a elegir el plan que más se ajuste a sus necesidades. Obtenga más información acerca del seguro de Medicare o llame al
1-800-890-6600 (TTY: 711).

En Tufts Health Plan, esperamos que esta información sobre las opciones de seguro médico le sea útil durante estos momentos difíciles.

Tenga en cuenta que la información que se proporciona en el siguiente enlace pudiera no estar disponible en todos los idiomas. Si necesita ayuda adicional, comuníquese con nuestros servicios para miembros.

HELPFUL RESOURCES

FOR OUR MEMBERS

Links to help you find the information you need.

Learn More