Lo que los miembros deben saber sobre la COVID-19

Información sobre su cuidado y cobertura

Tufts Health Plan está comprometido con brindarles a sus miembros información precisa y confiable acerca del acceso a los servicios de cuidado de la salud en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Información sobre la vacuna contra la COVID-19


La distribución de la vacuna contra la COVID-19 está en marcha y se está dirigiendo a nivel estatal en fases. Para obtener la información más actualizada, visite:

Nuestros miembros no tienen que pagar costos compartidos por la vacuna. Las vacunas contra la COVID-19 son seguras y eficaces. Animamos a nuestros miembros a que se vacunen cuando sean elegibles.

Es importante saber cómo protegerse y denunciar un posible fraude de COVID-19. Tenga cuidado con las estafas relacionadas con las vacunas y esté atento a las señales siguientes:

  • Que le pidan que pague un desembolso para obtener la vacuna o para tener acceso temprano a ella
  • Que comerciantes le ofrezcan vender o enviar dosis de la vacuna a cambio de un pago

Síntomas de la COVID-19

Los síntomas de la COVID-19 incluyen: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga o dolores musculares, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, secreción o congestión nasal, dolor de garganta, náuseas, vómitos o diarrea. De acuerdo con la información que está disponible en la actualidad, los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus. Las personas pueden infectar a otras hasta 14 días después de la exposición. Para obtener más información, consulte este verificador de síntomas de Buoy. 

Las personas con COVID-19 o con otros síntomas similares a los de la gripe deben permanecer en casa y seguir todos los procedimientos de cuarentena. Se deberá advertir a sus contactos cercanos que permanezcan en casa. Si alguien presenta síntomas más significativos, debe acudir a su proveedor del cuidado de la salud, atención de urgencia o la sala de emergencias. Se les aconseja llamar con anticipación, si es posible, y seguir todos los protocolos que haya establecido el centro.

Si necesita atención médica inmediata (si tiene problemas para respirar, por ejemplo), busque ayuda directamente llamando al 911 o acudiendo a la sala de emergencias local. Los adultos mayores deben ser especialmente cuidadosos durante este tiempo.

Pruebas virales de la COVID-19 

Si ha estado expuesto a la COVID-19 o presenta síntomas, como fiebre, tos o dificultad para respirar, póngase en contacto con su proveedor del cuidado de la salud. Su proveedor del cuidado de la salud determinará si necesita hacerse una prueba para detectar COVID-19. Si le recomienda hacerse una prueba viral, su proveedor lo dirigirá a un centro de pruebas. También puede visitar el sitio web del departamento de salud local o estatal para buscar la información local más reciente sobre las pruebas.

Massachusetts

Además del consultorio de su proveedor y los establecimientos enumerados anteriormente, el Commonwealth of Massachusetts también ha establecido lugares para las pruebas en todo el estado. Consulte Detener la propagación para conocer las ubicaciones e instrucciones.

Rhode Island

Prueba de anticuerpos de la COVID-19

Las pruebas de anticuerpos o de serología (de sangre) no diagnostican las infecciones actuales por COVID-19. La presencia de anticuerpos en su sangre puede indicar que ya estuvo infectado. Pueden pasar de 1 a 3 semanas después de una infección para producir anticuerpos, por lo que es posible que las infecciones recientes no se manifiesten.

Los expertos aún no saben qué tanto pueden protegerlo los anticuerpos contra otra infección o cuánto tiempo podría durar esa protección.
Los miembros están cubiertos sin costo compartido para las pruebas de COVID-19, incluidas las pruebas de anticuerpos, cuando un médico de atención primaria (PCP) u otro proveedor tratante determina que son médicamente necesarias según las pautas actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y del departamento de salud pública estatal, que se actualizan de manera continua.

Póngase en contacto con su PCP u otro proveedor del cuidado de la salud para determinar si las pruebas son apropiadas para usted. Para los miembros de Medicare, cualquier profesional del cuidado de la salud autorizado por el estado puede ordenar la prueba de COVID-19. Seguiremos actualizando esta pauta a medida que se publiquen nuevas instrucciones.

Entendemos que las personas tienen muchas preguntas con respecto al posible uso de las pruebas de anticuerpos. Es importante saber que las pruebas de anticuerpos no deben usarse para orientar las decisiones relacionadas con la vuelta al trabajo. Le recomendamos que obtenga más información de las pruebas en los siguientes sitios web:

Beneficios y cobertura relacionados con la COVID-19

Fechas de entrada en vigor

A menos que se indique lo contrario, todas las pólizas entran en vigor a partir de las fechas de servicio del 6 de marzo de 2020 en adelante. Estas pólizas se establecieron como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y no tienen la intención de ser cambios permanentes. En el caso de cualquier póliza sin una fecha de finalización publicada o en la que se indique "hasta nuevo aviso", continuaremos evaluando las pólizas de Tufts Health Plan teniendo en cuenta las emergencias estatales y otras regulaciones e intentaremos proporcionar un aviso de al menos cuatro semanas antes de la terminación de la póliza. Animamos a nuestros miembros a que llamen al número de teléfono que aparece en sus tarjetas de identificación si tienen alguna pregunta relacionada con sus beneficios de salud.

No hay desembolsos para pruebas, orientación y vacunas para la COVID-19 que sean médicamente necesarias. 

Esta cobertura se aplica a proveedores dentro de la red, atención de urgencia, salas de emergencias y otras instalaciones, y a proveedores fuera de la red en caso de que un miembro no pueda encontrar fácilmente a un proveedor dentro de la red que le preste servicios oportunos.

  • Si está embarazada, las pruebas también están cubiertas sin costo alguno para los futuros padres, en caso de que sean necesarias para la admisión en un centro de partos. Cada uno de los padres debe ser miembro de Tufts Health Plan para tener la cobertura.
  • De acuerdo con las pautas federales y estatales, las pruebas de coronavirus solo se cubrirán o reembolsarán si son médicamente necesarias según lo determine un proveedor de cuidados de la salud en conformidad con las pautas actuales de los CDC y del departamento de salud pública estatal. Las pruebas de COVID-19 que no haya ordenado o referido un proveedor no son beneficios cubiertos. Las pruebas no estarán cubiertas únicamente para preservar la salud y seguridad generales del lugar de trabajo, para la supervisión de la salud pública o para otros propósitos que no estén destinados principalmente a proporcionar un diagnóstico o tratamiento individual de la COVID-19 de un miembro.
  • Los miembros están cubiertos solo para servicios de urgencias o emergencias cuando viajen fuera de los 50 estados de los Estados Unidos. Las pruebas de coronavirus solo estarán cubiertas o serán reembolsadas si son médicamente necesarias. No están cubiertas las pruebas de diagnóstico de coronavirus cuando se requieran como condición para viajar dentro o fuera de los Estados Unidos.
  • Las pruebas caseras de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para la COVID-19 están cubiertas cuando su médico o proveedor tratante las ordena o le da un referido. Tufts Health Plan no cubrirá ni le reembolsará el costo de estas pruebas cuando las ordene usted mismo, incluso cuando las ordene usando un cuestionario autocompletado en línea.
  • Eliminaremos los costos compartidos de los miembros, incluidos los copagos, el coaseguro y los deducibles para el tratamiento en persona del coronavirus que sea médicamente necesario. Esta cobertura se aplica a proveedores dentro de la red, centros de atención de urgencia, salas de emergencias y otras instalaciones, y a proveedores fuera de la red en caso de que un miembro no pueda encontrar fácilmente a un proveedor dentro de la red que le preste servicios oportunos.
  • Estos cambios de costos compartidos también se aplicarán a los miembros de nuestros grupos autofinanciados que no hayan elegido excluirse voluntariamente.
  • Es posible que se le cobre por otros servicios no relacionados con la COVID-19 que reciba del centro o proveedor.

Opciones de atención de salud conductual durante la COVID-19

  • Con vigencia para las fechas de servicio a partir del 1 de enero de 2021, los planes regresaron a sus niveles de beneficios estándar y cualquier copago correspondiente del miembro u otro costo compartido se aplicará a todos los servicios de telehealth no relacionados con la COVID. La única excepción es para los servicios de telemedicina para cuidados primarios y de salud conductual para los miembros de planes comerciales emitidos en Rhode Island, para los que se seguirán eliminando los costos compartidos hasta nuevo aviso.
  • Para los miembros con acceso a Teladoc® no habrá cambios en la póliza y las visitas a telehealth a través de Teladoc seguirán siendo sin costo compartido. Esto incluye medicina general, salud conductual y dermatología no relacionadas con la COVID-19.1 Obtenga más información sobre la telehealth que proporciona Teladoc.

Opciones de cuidados de la salud virtuales durante la COVID-19

Telehealth

  • Con vigencia para las fechas de servicio a partir del 1 de enero de 2021, los planes regresaron a sus niveles de beneficios estándar y cualquier copago correspondiente del miembro u otro costo compartido se aplicará a todos los servicios de telehealth no relacionados con la COVID.  La única excepción es para los servicios de telemedicina para cuidados primarios y de salud conductual para los miembros de planes comerciales emitidos en Rhode Island, para los que se seguirán eliminando los costos compartidos hasta nuevo aviso.
  • Se seguirán eliminando los costos compartidos del miembro para los servicios relacionados con la COVID, que estén dentro de la red y sean médicamente necesarios. Se debe enviar un diagnóstico de COVID-19 con la reclamación para que el costo compartido eliminado continúe aplicándose.
  • Para los miembros con acceso a Teladoc® no habrá cambios en la póliza y las visitas a telehealth a través de Teladoc seguirán siendo sin costo compartido. Esto incluye medicina general, salud conductual y dermatología no relacionadas con la COVID-19.1 Obtenga más información sobre la telehealth que proporciona Teladoc.

Líneas de enfermería disponibles las 24 horas

Según los beneficios de su plan de salud, Tufts Health Plan ofrece acceso a una Línea de Enfermera, 24/7 NurseLine, donde los miembros pueden hablar con enfermeras tituladas para recibir orientación médica sobre la atención apropiada.

  • Los miembros de Tufts Health Plan Commercial deberán llamar al 866.201.7919.
  • Los miembros de Tufts Health Direct, Together y Unify deberán llamar al 888.697.6546.

Si tiene preguntas, también puede llamar a su proveedor. Si se trata de una emergencia, llame al 911.

Cobertura de medicamentos recetados

Mejoramos el acceso a los medicamentos recetados que necesitará durante este período de emergencia con las medidas siguientes:

  • Se permite el resurtido temprano de medicamentos recetados sin esperar a que termine el 80 % del suministro para días desde su última receta despachada.
  • Se permite el resurtido de medicamentos para que tenga un suministro de hasta 90 días, en la medida en que sea compatible con las pautas clínicas, salvo en el caso de las sustancias controladas (de conformidad con las normas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid [CMS, por sus siglas en inglés]).
  • Para obtener un suministro de 90 días de medicamentos de mantenimiento (que excluye sustancias controladas), puede pedirle a su farmacéutico que le despache un suministro de 90 días, si le queda ese suministro restante en su receta. Deberá ponerse en contacto con su prescriptor para obtener una nueva receta si no le queda un suministro de 90 días o si desea que se lo envíen por correo.

Opción terapéutica para pacientes con COVID-19

Hay una amplia variedad de terapias médicas en creciente evolución para ayudar a tratar a los pacientes con COVID-19, lo que incluye los fármacos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y los que están disponibles bajo la autorización de uso de emergencia (EUA) de la FDA. Los CDC recomiendan encarecidamente a los médicos, los pacientes y sus defensores, así como a los administradores del sistema de salud, que consulten regularmente las Pautas de tratamiento de la COVID-19 si tienen preguntas.

Apoyo de Servicios para Miembros

Si tiene preguntas relativas a la cobertura de su plan de salud, llame al número de teléfono de Servicios para Miembros que aparece en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro.

Recursos adicionales

  1. Para todos los miembros completamente asegurados y miembros de grupos autoasegurados que no hayan elegido excluirse voluntariamente; es posible que se aplique costo compartido a algunos grupos autoasegurados.

HELPFUL RESOURCES

FOR OUR MEMBERS

Links to help you find the information you need.

Learn More